Herediano se rezaga en la lucha por el liderato

Los florenses empataron 1-1 en su visita a la casa de Jicaral Sercoba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano es un equipo fuerte en el campeonato nacional, de los que va a estar en semifinales y que va a pelear por el título, pero se está quedando atrás en la pelea por el primer lugar del torneo.

Los florenses no han perdido un solo encuentro en el Clausura 2020, pero la mayoría de sus resultados han sido empates y ahora podría ponerse en una situación de estar siete puntos por detrás del Saprissa, siempre y cuando los morados ganen su duelo ante Guadalupe FC de este jueves a las 8 p. m.

En muy pocas ocasiones el Herediano corre el riesgo de perder, pero este miércoles estuvo al filo de la navaja, pues Jicaral lo metió en problemas durante algunos tramos.

José Giacone cambió su esquema para este partido, dejó su tradicional 4-4-2 para mutar a un 5-4-1, pero con mucha profundidad por los costados y aprovechando las dimensiones cortas de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Herediano empezó el partido sin apretar el acelerador, llevando la pelota de un costado a otro y sin dejar que Jicaral pudiera sentirse cómodo.

El equipo de Giacone suele apretar por ráfagas a sus rivales y ante los jicaraleños no fue la excepción, pues los primeros 10 minutos aguantó con la pelota y después se le fue encima a su adversario.

Una buena combinación entre Bryan Rojas, Gerson Torres y Raimond Salas terminó en una falta dentro del área de Rafael Núñez sobre Salas, la cual el árbtiro Cristian Rodríguez no dudo en señalar como penal en 13 minutos de juego.

El encargado del cobro fue Gerson Torres, quien en primera instancia mandó su disparo por encima del horizontal, pero el árbitro obligó a que se repitiera el lanzamiento por la invasión de tres jugadores de Jicaral.

Ya en su segundo intento, el habilidoso zurdo resolvió de gran manera, engañando totalmente al arquero Luis Alpízar, quien se jugó el costado equivocado.

Con el 0-1 en 14 minutos, Giacone sabe manejar muy bien a su equipo, dosificarlo ante el intenso calor y no sufrir en la zona defensiva con tal de cuidar el resultado.

El campeón nacional tiene la gran ventaja de que cuando su defensa tiene algún despiste aparece la figura de Esteban Alvarado.

Tal y como sucedió en el último minuto de la etapa inicial, cuando Aarón Salazar dejó que un centro saliera en dirección a Wálter Chévez y este con la cabeza casi pone el empate, pero Alvarado se estiró para evitar la caída de su marco.

En el segundo tiempo, Herediano empezó dormido los primeros 15 minutos y los locales se adueñaron de las acciones, al punto de que el tanto de la igualada llegó a los 53’.

Wálter Chévez pasó entre Yeltsin Tejeda y Esteban Granados, le dio la pelota a Freddy Álvarez y este se quitó de encima a Keyner Brown para sacar un potente disparo, imposible para el aquero Esteban Alvarado.

El gol fue como una cachetada para los visitantes, quienes reaccionaron, pero fallos frente al marco de Luis Alpízar les imposibilitó tener de nuevo el marcador a su favor.

Esteban Granados, Yendrick Ruiz, Orlando Galo y Gerson Torres estuvieron cerca de marcar el segundo, pero sus remates salieron desviados.

Herediano le abrió la puerta de par en para al Saprissa para que los morados den un paso enorme por asegurar un puesto en la gran final.