Herediano se propone retomar la cima a costa de Pérez Zeledón

Florenses no se fían del mal momento de los sureños y esperan un juego complicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Perder por segunda vez el liderato del Torneo de Verano no parece haber dejado ninguna secuela en el Club Sport Herediano, al contrario, los jugadores y cuerpo técnico florenses aseguran que volver a la cima será su principal aliciente para enfrentar el duelo del fin de semana en Pérez Zeledón.

“Más bien nos motiva a seguir adelante, ya hemos estado arriba y por qué no podemos sumar de tres el domingo y volver a esa posición”, afirmó el portero Leonel Moreira.

Los rojiamarillos ocuparon la cima del torneo durante las jornadas 5 y 6, pero perdieron el liderato a mitad de semana, luego de empatar 2-2 ante Saprissa y dejar el camino abierto para Alajuelense asumiera la punta un día después.

Ahora, con solo un punto por debajo de los manudos, el Team visitará el estadio Municipal de Pérez Zeledón –donde ha ganado sus últimas dos presentaciones– con la consigna de retomar el nivel que los condujo hasta la cima.

“Sabemos en la situación en la que han caído ellos, pero nuestro objetivo es estar en el primer lugar y vamos a luchar por ello”, destacó el volante Andrey Francis.

De cuidado. El técnico Marvin Solano aseguró ayer que no se fía del mal momento que atraviesa Pérez Zeledón –último lugar de la tabla con solo dos puntos en siete fechas– y espera un rival complicado el próximo domingo.

“Cuando un equipo viene de perder así –goleada de 4-0 ante Putnarenas– hay una llamada de atención y los jugadores se proponen no perder el otro juego, entonces, el esfuerzo va a ser mayor”, resaltó el estratega florense.

El portero Leonel Moreira compartió el parecer de su técnico, y agregó, que el hecho de que en Pérez Zeledón haya varios jugadores heredianos a préstamo podría aumentar la dificultad del juego.

“Ellos quieren volver, sumar minutos y hacerlo de la mejor manera para que el entrenador los traiga de nuevo al equipo, el partido va a ser muy disputado, porque ellos van a querer hacer su fútbol y nosotros intentaremos contrarrestar eso”, afirmó el arquero.

Solano adelantó que el Team presentará algunas variantes en el Valle de El General, con respecto al equipo que el miércoles empató en casa ante Saprissa.

El delantero Leandro Barrios, anotador de los dos goles contra los morados, y el defensor Pablo Salazar podrían ser de la partida, según el timonel rojiamarillo.

“El caso de Leandrinho lo estamos contemplando, no estoy seguro si será desde el arranque del juego, pero de que va a participar va; y también vamos a incorporar a Pablo, así que algún movimiento iremos a hacer”, dijo.

Solano resaltó que con la presencia de Salazar en la cancha, Herediano gana en liderazgo, posesión del balón y salida.