Herediano se frota las manos, mientras Alajuelense agoniza

Con seis puntos el Team tiene la mesa servida para ganar la cuadrangular y bien podría asegurarla si vence en sus dos compromisos siguientes a la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con seis puntos debajo del brazo, sin goles en contra y con un panorama inmejorable para ganar la cuadrangular, el Herediano se frota las manos para sus duelos ante Alajuelense, a realizarse este miércoles 2 de mayo, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, y el domingo 6 en el Rosabal Cordero.

Un doble triunfo ante la Liga, afianzaría a los rojiamarillos en el primer lugar con 12 puntos, a un paso de ganar la segunda fase y coronarse campeón nacional, ya que el Team se adjudicó la primera ronda.

Ante tales números, la Liga se quedaría con una unidad y sin ninguna opción de pelear el campeonato. Es por eso que los rojinegros deben puntuar irremediablemente frente a los florenses en los próximos dos compromisos si no quieren quedar fuera de la fiesta.

La situación la tienen clara los integrantes de la Liga, quienes tras empatar 3-3 ante Saprissa en casa y caer como visitante 1-0 ante el Santos de Guápiles, no pueden darse el lujo de perder más puntos en el camino y deberán intentar dejarse los 12 puntos que le restan ante Herediano, en dos enfrentamientos, así como ante los santistas y los morados.

“Tenemos que ganar los siguientes dos partidos para recuperar terreno. Debemos sacar el resultado en casa y tener el carácter de ir a Herediano a ganar, hay que mentalizarnos para sacar estos seis puntos y seguir en la pelea por el título”, aseguró el arquero Adonis Pineda, quien fue titular ante Santos.

Del mismo criterio es el defensor Kenneth Gutiérrez, quien indicó que no les pueden dar por muertos en la cuadrangular y harán todo lo posible para levantarse y plantar batalla.

“Somos un equipo grande y vamos a luchar hasta el final. En un torneo tan corto es difícil perder tantos puntos, pero nosotros no tenemos más allá, ni margen de error. Hoy no fuimos efectivos y nos anotaron a balón parado, por lo que son aspectos que debemos mejorar para los próximos compromisos”, manifestó Gutiérrez.

El Santos ahora surge como el gran elector, pues con tres puntos está en la segunda posición de la cuadrangular, a la espera de un traspié de los heredianos, no obstante, debe sacar al menos un punto en su visita el miércoles al Ricardo Saprissa.

En su mejor versión los guapileños podrían quedarse con seis o bien cuatro unidades de los duelos particulares ante los morados, llegando a nueve o bien siete en la cuadrangular, con lo que también comprometería a los capitalinos, que actualmente solo tienen un punto.

Por el contrario, los morados para pelear el título tienen que vencer por partida doble a los caribeños y hacer máximo siete puntos, Posteriormente, deben hacer respetar su casa frente al Team para quedar con opciones de alcanzarlos, si eventualmente los florenses no pierden ante la Liga o aflojan en su camino al campeonato.