Herediano se afana en recuperar su equipo base

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El tropiezo del sábado en Guápiles dejó en evidencia que Herediano fue el principal damnificado por la última convocatoria de la Selección Nacional.

Las ausencias de Leonel Moreira, Dave Myrie, José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados minaron el nivel que el equipo florense habían mostrado en el arranque del Torneo de Verano.

Para el duelo de mañana es casi un hecho que los cuatro regresarán al once estelar rojiamarillo, como cuatro de los pilares de un equipo acostumbrado a dictar cátedra en su estadio.

Así lo adelantó el cuerpo técnico herediano, que desde ayer trabaja para recuperar a los futbolistas del trajín de dos juegos y decenas de horas de vuelo.

“Los cuatro tuvieron una participación mínima en el entrenamiento, están siendo valorados por la parte médica y por el cuerpo técnico para ver si pueden tener acción el miércoles; si estuvieran al 100%, van a estar en el terreno de juego”, afirmó el asistente técnico Breansse Camacho.

Un partido más. Ajenos al morbo que despierta el juego de mañana ante Alajuelense, en el cuartel florense niegan que exista el más mínimo deseo de revancha por la final perdida en diciembre pasado contra los manudos.

“No hay que tomar este juego como una revancha, porque cuando vos en la vida tomás algo como personal, no te va a ir bien; se vuelve una espinita que uno lleva por dentro, y no vas a estar en el partido pensando claramente”, aseguró el contención José Miguel Cubero.

El sarchiceño fue claro en que no debe cundir el pánico por la derrota en Guápiles, aunque Herediano sí debe hacer valer su casa.

“Es claro que aquí tenemos que marcar diferencia; cierto que enfrente estará un equipo complicado, pero estamos buscando dónde pueden ser vulnerables; tenemos que salir a proponer el partido y tener la tranquilidad de que no nos anoten”, añadió el capitán interino de los florenses.

Aunque el gafete podría regresar mañana al brazo que acostumbra lucirlo, pues el defensor Pablo Salazar se recuperó de una lesión en su rodilla izquierda y está a disposición del cuerpo técnico.

Junto con él estarán disponibles el volante Ismael Gómez y el delantero Yendrick Ruiz, con lo que el Team prácticamente cerró su apartado de bajas y enfrentará a la Liga con un 90% de su planilla.