Herediano-Saprissa y Alajuelense-Cartaginés, dos clásicos donde ceder puntos es fatal

Nuevo formato de la Concachampions le da mayor peso a la tabla acumulada Ahora, cada unidad cedida puede pesar al final para ganar un boleto al torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque el Torneo de Verano apenas comienza, los duelos Herediano-Saprissa y Alajuelense-Cartaginés tienen implicaciones que van más allá de su carrera por ascender posiciones en el actual certamen.

El nuevo formato de la Concacaf Liga de Campeones le da mayor peso a la tabla acumulada del fútbol nacional, de modo que cada unidad cedida por los clubes citados puede pesarles al final para ganar un boleto a la competición que se iniciará en agosto próximo.

Tres clubes de Costa Rica estarán en el certamen, dos en la primera fase y uno en la etapa decisiva en la que entrarán en escena, entre otros, cuatro equipos mexicanos y cuatro estadounidenses.

El peso de la tabla general (Invierno y Verano) es clave, ya que puede decidir quién será el clasificado uno, dos y tres del país, según explicó a La Nación Brent Latham, director de medios de Concacaf.

De momento, como campeón del Invierno pasado, solo Saprissa tiene garantizado un espacio en la Concachampions, pero en la fase previa en la que quedarán sembrados, únicamente, clubes centroamericanos y caribeños.

Si la S quiere ranquearse como número uno y evitar la etapa inicial, deberá ganar el Verano 2017 o hacer más puntos que el club que se corone en este semestre.

Lo mismo les pasa a quienes también aspiran a ganar este campeonato, como Herediano, Cartaginés, Alajuelense y hasta el mismo Santos, que está por encima de brumosos y rojinegros en el acumulado.

“Este nuevo sistema trae más competencia en el torneo local por la sumatoria de puntos, pero lo más importante es que nosotros estamos adentro y esto es una garantía. Ahora tenemos que hacer los puntos necesarios que nos permitan estar en la siguiente ronda”, dijo el técnico Carlos Watson.

Para la Liga, cada tropiezo significa alejarse más de la opción de pasar por puntos. Por tal razón, una caída o empate frente a los blanquiazules, este sábado a las 5:45 p. m., les resultaría fatal.

En la Vieja Metrópoli tampoco pierden de vista la trascendencia de salir con un botín del Morera Soto, pero con cuidados, según Jeaustin Campos.

“Alajuelense cada vez recupera más futbolistas y por ello no nos vamos a confiar, menos después del resultado que tuvimos contra la UCR (cayó 0-3)”, dijo.

Colaboró Cristian Brenes.