Herediano retoca su planilla en procura del bicampeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano solo tiene en mente lograr el bicampeonato en el Torneo de Invierno 2016 y ser protagonista en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que hizo retoques en algunos puestos específicos para estar lo suficientemente fuerte para el reto.

Estos son los movimientos en la planilla del campeón nacional, dirigido por Hernán Medford.

Llegada de Gerson Torres

La revelación del torneo anterior llega al Team, por cuatro torneos cortos, procedente de Belén. El jugador habilidoso y desequilibrante dice cumplir un sueño de niño, que es vestirse con los colores rojiamarillos, pues toda su familia es aficionada al equipo.

"Voy a luchar por jugar en el Herediano, es un nuevo reto en mi vida. Sé que es un equipo en el que hay mucha competencia, con una planilla de grandes jugadores, pero me ilusiona este reto porque de pequeño estuve en las ligas menores del Herediano y al ser mi familia aficionada a este equipo, me motiva venir acá", confesó Torres.

"Deseo tener la mayor regularidad posible, me propongo metas importantes como es ganarme un puesto, llegar a la Selección y posteriormente dar el salto al fútbol europeo", dijo.

Sus números en el torneo pasado con Belén fueron: 15 faltas cometidas, 30 faltas recibidas, dos goles, ocho tiros directos, tres desviados, dos de derecha, ocho de izquierda y uno de cabeza.

El joven volante zurdo no la tendrá fácil para ganarse un puesto, pues tendrá competencia con Johan Condega, Elías Aguilar, José Sánchez, con quienes disputará el puesto de titular.

Llegada de Cristhian Lagos

El corpulento delantero de 31 años y de 1,87 metros de altura, regresa al Team tras su paso por el Xelajú de Guatemala, club en el que anotó en ocho oportunidades.

Lagos partió al fútbol chapín por pedido del entrenador Hernán Medford, con quien se reecontró en el conjunto florense.

"Sinceramente vengo bien, anoté bastante allá y eso me da confianza. Jafet (Soto) me dijo cuando me fui al Xelajú, que lo ideal era que tomará ritmo y volviera a marcar goles, y eso fue lo que hice. Ahora vengo al plantel del campeón nacional, que tiene grandes jugadores, con la ilusión de volver a ser titular", comentó Lagos.

"Desde que llegué al Herediano, es la primera vez que voy a hacer la pretemporada, lo cual me llena mucho de confianza para lo que viene. No creo que por haber estado con Hernán (Medford) en el Xelajú, tenga la titularidad. En este equipo hay mucha competencia".

Lagos ya demostró ser un hombre de área en los equipos en que ha jugado, pero tendrá una gran competencia con Jonathan Hansen, Yendrick Ruiz, Víctor Mambo Núñez y Josué Martínez, por lo que no le será fácil tomar la titularidad.

Llegada de Josué Martínez

Proveniente de la Universidad de Costa Rica, Martínez llega a las filas florenses con la ambición de consolidarse, nuevamente, en uno de los equipos grandes del país tras su salida del Saprissa.

Tras desvincularse del cuadro estudiantil, acordó jugar dos torneos cortos con los rojiamarillos, escuadra con la cual espera recuperar protagonismo.

"No quiero ponerme techo en el Herediano, deseo ganar títulos. Sé que lograr el bicampeonato y ser protagonistas en la Concacaf son los retos inmediatos de este equipo, y es la ambición de todos los jugadores que estamos en el plantel", comentó Martínez.

Agregó: "Desde que salí del Saprissa no bajé los brazos, quería la oportunidad de volver a estar en uno de los equipos grandes y ahora no me queda más que aprovecharlo de la mejor manera".

Sus números en el torneo pasado con la UCR fueron: 11 faltas cometidas, siete faltas recibidas, dos goles, 17 remates directos, 13 desviados, 13 de derecha, 14 de izquierda y tres de cabeza.

Josué llega a pelear un puesto en una delantera sumamente competitiva y experimentada, por lo que deberá luchar fuerte para convencer al técnico Hernán Medford y abrirse campo en el plantel. No la tiene fácil, pero dependerá mucho de su trabajo de sacrificio.

Llegada de José Leitón

El novel delantero llega del Uruguay de Coronado, club que descendió. Sus virtudes son la velocidad y el desequilibrio. A sus 22 años, tendrá su primera oportunidad en uno de los equipos grandes.

"Después de mi paso por Uruguay, vengo con la mentalidad de ser campeón. Voy a luchar por un puesto porque esta es una gran oportunidad para mí. Sé que hay mucha competencia, pero eso más bien me motiva a superarme y lograr tanto las metas del club como las personales", comentó Leitón

Sus números en el torneo pasado con Uruguay fueron: nueve faltas cometidas, 32 recibidas, un gol, 19 remates directos, uno de derecha, 17 de izquierda y uno de cabeza.

Es claro que Leitón tendrá que trabajar extra si desea tener minutos en el Team. La competencia en el ataque es complicada y al ser zurdo, como Gerson Torres, otro de los recién llegados, le exigirá aún mucho más. Otra de las posibilidades que tiene para jugar es que el técnico Hernán Medford lo utilice en otras posiciones.

Llegada de Heyreel Saravia

El defensor central vuelve al cuadro rojiamarillo tras ser prestado a Belén, club en el que fue titular indiscutible y donde mostró un rendimiento sobresaliente, al punto de ser uno de los capitanes del plantel.

"Siento como que volví a casa, tengo el apoyo de mis compañeros, de mi familia y en la primera parte de la pretemporada me he sentido muy bien. En Herediano siempre habrá competencia, es doble, es el equipo campeón, pero para eso estamos trabajando. Se mantiene la base del equipo y llegamos jugadores con ganas de hacer las cosas bien y eso es importante", aseguró Saravia.

Sus números en el torneo pasado con Belén fueron: 11 faltas cometidas, seis recibidas, dos goles, cinco remates directos, uno de derecha, uno de izquierda y tres de cabeza.

Saravia llega a pelear un puesto a una defensa consolidada y de mucha experiencia, sin embargo su fortaleza en el juego aéreo le puede deparar una oportunidad en la escuadra de Medford y ser tomado en cuenta, sobre todo porque los florenses tienen dos frentes de batalla, que son el torneo nacional y la Concacaf.

Llegada de William Quirós

El defensor derecho es otra de las incorporaciones procedentes de Belén, donde jugó con buen suceso, a préstamo. Quirós es una de las apuestas del gerente deportivo Jafet Soto, quien indicó que su paso por el conjunto belemita le ayudó a madurar y tomar mayor experiencia para pelear un puesto en el Team.

"Herediano tiene una planilla muy competitiva, con jugadores de mucha experiencia. Regreso a mi equipo para ganarme un puesto y demostrar que puedo estar en el Herediano. No será fácil, pero vamos a trabajar fuerte para ser protagonistas en el equipo campeón nacional", agregó Quirós.

Sus números en el torneo pasado con Belén fueron: 10 faltas cometidas, ocho recibidas, un gol, cuatro remates directos, dos de derecha y dos de izquierda.

La zona en que más cambios hizo el Team fue en las laterales, precisamente donde juega Quirós. Esto ocurre desde la llegada de Hernán Medford, quien alternó ahí a José Sánchez, Allan Miranda, Rooney Mora, Johan Condega, Dave Myrie y Lemark Hernández.

Llegada de Mauricio Núñez

Después de un breve paso por el fútbol de Georgia, Mauricio Núñez regresa a la casa florense para el Torneo de Invierno 2016, con la ilusión de tener una nueva oportunidad.

"Herediano siempre fue mi casa, ahora vuelvo con mayor motivación y en busca de ganarme un puesto. Sé que hay mucha competencia en el plantel, pero así son los equipos grandes, por lo que hay que entrenar al máximo y aprovechar los minutos que me dé el técnico", confesó Núñez.

Al igual que William Quirós, Mauricio Núñez tendrá una dura pelea por ganarse un puesto en las bandas florenses. El técnico Hernán Medford utilizó a sus volantes como laterales en el Verano, por lo que queda en Mauricio demostrarle al entrenador que puede afianzarse en el puesto y ser titular.

Plantel reforzado

Si el plantel del Herediano sobresalía en el campeonato anterior, los refuerzos llegan a hacerlo más vistoso para este Invierno.

El Team mantiene la base que le dio el título 25 y no tuvo bajas importantes, pues los que salieron no gozaron de regularidad en el pasado, por lo tanto, es muy probable que sus ausencias no pesen.

Los florenses tienen hasta tres jugadores por puesto, lo que implica una gran competencia entre ellos para ser titulares. Desde la portería hasta la zona ofensiva, los florenses tienen un cuadro que apunta alto.

Salida de Dave Myrie

Desde la llegada del técnico Hernán Medford, Dave vio cómo los minutos en el campo cada vez fueron menos. A pesar de su experiencia, el mundialista de Brasil 2014 apenas vio acción. Al final, el gerente deportivo Jafet Soto no le renovó el contrato para continuar en el club.

"Jafet (Soto) me explicó que querían darle oportunidad a jugadores jóvenes de la cantera y por eso regresaba William Quirós de Belén. Me voy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron", comentó en su momento Myrie.

Salida de Wálter Silva

El uruguayo llegó con etiqueta de goleador procedente del Uruguay de Coronado, pero en el campeonato apenas vio acción (185 minutos) y solo anotó un gol.

Tuvo poca oportunidad con Odir Jacques y Hernán Medford. Al final, por situaciones familiares no regresó al país.

Salida de Lemark Hernández

El lateral derecho limonense tampoco tuvo protagonismo en el torneo y en las ocasiones en que jugó, mostró un rendimiento irregular, con el cual no llegó a consolidarse. El Lemark de la anterior campaña dista mucho del que estuvo en Limón.

En un principio Hernández fue cedido a Belén, pero ante una mejor oferta pasó a la Universidad de Costa Rica.

Salida de Verny Scott

Fue utilizado por las bandas por el técnico Hernán Medford, no obstante, nunca terminó de convencerlo.

Jugador polifuncional de mucha entrega que contó con pocos minutos la campaña anterior, por lo que finalmente el cuadro rojiamarillo lo dio a préstamo a Belén para que retome ritmo y su fútbol.

Salida de Bryan Vega

Fue el jugador que menos oportunidad tuvo en la planilla del Herediano en el Verano (90 minutos). Ante artilleros consolidados como Yendrick Ruiz, Jonathan Hansen, Víctor Mambo Núñez y el mismo Wálter Siva, no logró hacerse un lugar en la alineación.

Vega fue prestado a Belén con el fin de darle ritmo y pueda demostrar sus condiciones para tener una nueva opción en el conjunto florense.

Salida de Antonio Pedrosa

El delantero mexicano regresó a su equipo Cruz Azul, de México, tras concluir el préstamo con el Herediano. Aunque de momento quedó fuera del campeón nacional, existe una posibilidad de que retorne.