Herediano puede allanar su camino en Liga Concacaf sí elimina al Santa Tecla

Los rojiamarillos debutan este jueves en este torneo ante los salvadoreños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el Herediano eliminar al Santa Tecla de El Salvador en los octavos de final de la Liga Concacaf representa más que solo dejar un rival en el camino, pues de conseguirlo, su panorama se le podría abrir muy favorablemente.

Los florenses están en la parte baja de la llave de esta competición, por lo que no verían a los representantes de Honduras, Motagua y Real España hasta una eventual final.

El Herediano entra en acción en el torneo este jueves, cuando reciba a los salvadoreños en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y jugará la vuelta el próximo miércoles en Estadio Cuscatlán de El Salvador.

En caso de que los rojiamarillos avancen a los cuartos de final, enfrentarían una serie en teoría un poco más sencilla ante el Diriangén de Nicaragua o el Universitario de Panamá.

Si llegara a las semifinales, tendría que medirse a equipos como el Pérez Zeledón, el FAS de El Salvador o el Árabe Unido de Panamá.

Por lo anterior, parece que si el equipo de Jaime de la Pava tiene una buena presentación en este certamen podría llegar hasta la final y como lo mencionamos anteriormente, los equipos hondureños son los favoritos para llegar hasta ahí, sin dejar de lado al Santos de Guápiles, que fue finalista en el certamen anterior.

En el Herediano se tiene la consigna clara de que hay que pelear por los dos torneos este semestre y que en ambos se tiene la obligación de luchar por el campeonato.

“Nuestros objetivos personales y como equipo dicen que queremos ganarla. Es un objetivo personal, es el objetivo común, sin hablarlo, sin decirlo. Cada torneo que uno juega hay que buscar ganarlo”, detalló Jaime de la Pava, técnico del Herediano.

El ganador de este torneo clasifica a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase a la que ya está clasificado el Deportivo Saprissa.

“Tanto Jafet (Soto) como el cuerpo técnico han manejado muy bien esto, ya que tenemos un grupo bastante amplio, donde cualquiera que juegue lo va a hacer bien para beneficio del grupo”, explicó el delantero Jairo Arrieta.

El Santa Tecla es el actual subcampeón del fútbol de El Salvador, pues cayó en la final del torneo anterior ante el Alianza.

Este equipo es oriundo del departamento de La Libertad, se fundó hace 11 años, ascendió a la primera división en el 2012 y cuenta con tres títulos en el balompié salvadoreño.

---