Herediano presentará este viernes sus nuevas contrataciones

Directiva de los campeones negoció con varias figuras antes de jugar la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano presentará el próximo viernes los nuevos jugadores que se integrarán para el Invierno 2013.

De acuerdo con Orlando Moreira, directivo del club, la presentación de las futuras contrataciones florenses se hará durante la celebración del campeonato que tendrán esa noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Sin adelantar cantidad o nombres de las nuevas figuras, Morereira reconoció que desde semanas antes de la final del Campeonto de Verano hubo acercamientos con varios futbolistas.

“Yo soy quien ha manejado el tema de las contrataciones y voy un poco más adelantado, mañana (hoy) tengo que dar un informe a la directiva y luego hablar con Marvin Solano (director técnico) para definir a quién firmaremos”, aseguró el directivo.

“Nos reuniremos para definir pequeños detalles, porque desde tiempo atrás, recibimos recomendaciones de Marvin y de nuestro asesor Manrique Quesada; todo eso lo unimos para buscar el perfil que queremos y ya tenemos armado el rompecabezas”, añadió.

Moreira sí negó rumores que vinculan a futbolistas como José Carlos Cancela, Leandro Barrios, Dave Myrie y Kendall Waston con los rojiamarillos.

Este ejercicio de negación es algo usual en todos los equipos cuando un torneo se acaba.

“Aquí todas las semanas hay un contratado, tenemos más de un mes en que todas las semanas sale un nombre diferente.

Basados en una política de trabajar con tranquilidad, en orden, es que hemos mantenido con discreción el tema de las contrataciones”, aseguró Moreira.

El dirigente tampoco anunció la salida de algún jugador; aunque afirmó el club mantendrá a la mayoría de los futbolistas, esa será una decisión basada en las recomendaciones del director técnico.

Al norte. Por su parte, el lateral Waylon Francis aceptó ayer que un equipo de la MLS, de Estados Unidos, busca sus servicios.

Según Francis, el club contactó a su representante, pero no hay acuerdo porque aún falta reunirse con la directiva herediana.

“Nos enteramos de esto el sábado, durante la final, así que todavía falta hablar muchas cosas.

“Vamos con calma, aún me quedan seis meses de contrato aquí y eso hay que conversarlo”, afirmó ayer el lateral.

Francis sufrió el sábado un esguince en su rodilla derecha y estará un mes en reposo absoluto.

Los jugadores florenses se reunieron ayer en el Rosabal Cordero, para recoger algunas pertenencias y coordinar las actividades de celebración que tendrán esta semana.

Mañana, participarán en una misa de acción de gracias en la iglesia de La Inmaculada (7 p. m.), y el viernes (7 p. m.) estarán en la celebración del campeonato.

“Será una fiesta con toda la afición; tendremos música, actividades deportivas, pólvora, los jugadores firmarán autógrafos y montarán un espectáculo, incluso rifaremos una motocicleta entre los asistentes”, anunció Moreira.