Herediano perdió la magia al fichar extranjeros

Solo tres de los últimos 16 foráneos tuvieron un buen rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jafet Soto se caracterizaba por tener muy buen ojo para contratar jugadores y encontrar nuevos valores, pero esa magia se ha ido desvaneciendo con los futbolistas extranjeros.

Desde el Invierno 2014, Herediano ha tenido 16 foráneos en sus filas, pero solo tres lograron ser importantes con su desempeño.

Los únicos tres futbolistas que tuvieron un rol relevante vistiendo la camiseta rojiamarilla fueron el argentino Jonathan Hansen y los mexicanos Antonio Pedroza y Omar Hernández.

Hansen tuvo un gran torneo en el Verano 2015, cuando los heredianos llegaron a la final ante Alajuelense. El suramericano anotó en dicha definición, sumado a que estuvo 18 juegos dentro de la cancha y acumuló 1.473 minutos.

En el caso de Omar Hernández, el mexicano estuvo cinco campeonatos con el Herediano, donde obtuvo tres campeonatos y en su primer año tuvo mucha regularidad, luego una lesión lo alejó de los terrenos de juego y terminó saliendo de la institución.

Probablemente el mejor foráneo que ha llegado en los últimos años a Herediano es Antonio Pedroza, quien con su desequilibrio se volvió un hombre importante en las dos temporadas que estuvo en el equipo.

Pedroza jugó dos finales con el Herediano, se dejó la del Verano 2016 ante Alajuelense y perdió la del Invierno 2014 frente al Deportivo Saprissa.

En este torneo los extranjeros en que confió Jafet Soto quedaron debiendo, en especial Adrián Marín Lugo, con una participación mínima, y Omar Arellano, a quien se trajo con altas expectativas, pero no fue determinante.

La lista de extranjeros que pasaron con más pena que gloria la conforman: Luis Ángel Landín, Julio Cruz, José Nieto, Julio Pardini, Rafinha, Lucas Colitto, Wálter Silva, Edgar Solís, Gabriel Gómez, Alexander Larín y Brunet Hay.

De esta lista jugadores, Alexander Larín y Gabriel Gómez le fallaron al equipo en momentos importantes, como la tanda de penales ante Alajuelense en el 2015, pues ambos estrellaron la pelota en el horizontal y comprometieron al club.

En las filas florenses han habido grandes jugadores extranjeros en los últimos años, como el argentino Ismael Gómez, el uruguayo José Carlos Cancela y el brasileño Jorge Barbosa, pero este tipo de futbolista no se ha vuelto a observar.

La continuidad de los cuatro extranjeros que tiene el Herediano está en veremos para el próximo, pues esto lo determinará el colombiano Jaime de la Pava, quien asumirá la dirección técnica para el otro torneo.