Herediano niega relación actual con David Patey

El empresario estadounidense había asegurado a ‘La Nación’ que es accionista del club y que regresaría a su puesto en la directiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado jueves el empresario norteamericano David Patey celebraba la desestimación de su causa por narcotráfico y legitimación de capitales, pero además anunciaba su interés de volver a la Junta Directiva del Club Sport Herediano, pero esto parece muy lejano de suceder.

Patey incluso le dijo a La Nación que actualmente es accionista del club y, al quedar absuelto, desea formar parte del equipo al que él ayudo a salvar de la quiebra tras la era de Mario Sotela.

No obstante, en el equipo rojiamarillo no ven esto viable, pero le agradecen a Patey todo lo que ayudó a hacer por el Herediano.

“Don David Patey no es accionista de Fuerza Herediana, no es miembro, ni está considerado para ser miembro de la junta directiva. Es un expresidente, se le tiene muchísimo aprecio y muchísimo respeto, es un asociado, por lo tanto un aficionado más que puede venir al estadio y se le recibirá con los brazos abiertos”, destacó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

David Patey llegó al Herediano en el 2012 y ayudó a conformar Fuerza Herediana, quienes tienen en administración al equipo rojiamarillo.

Fuerza Herediana salvó de la quiebra al Herediano y David Patey fue la cara del cambio de la administración, pero dejó su puesto en mayo del 2018 por la investigación que pesaba en su contra.

“Nos alegra mucho su tema personal, pero no es incidencia del Club Sport Herediano ni de Fuerza Herediana, porque es un tema personal. Nos alegra por él. No es ni accionista, es un aficionado más”, detalló Retana.

Patey le comentó a La Nación que en el año y medio que duró bajo investigación, subió 15 kilos de peso y sus negocios personales se vieron fuertemente afectados.

Al final, la inacción de la Fiscalía durante cuatro años afectó “de manera irremediable” la investigación contra David Patey, por los presuntos delitos de legitimación de capitales e infracción a la ley de psicotrópicos. Así lo explicó la Fiscalía General de la República ante consulta de La Nación, sobre las razones para que el 15 de octubre se desestimara el proceso penal contra Patey y contra el accionista de ese equipo Michael Lawrence Brannon Hutson.

Ante consulta de La Nación, la Fiscalía General de la República ante una consulta de La Nación, sobre las razones para que el 15 de octubre se desestimara el proceso penal contra Patey y contra el el accionista de ese equipo Michael Lawrence Brannon Hutson.

“Incluso, a pesar de que los imputados estaban policialmente vinculados a una estructura criminal debidamente conformada, no se logró la materialización de los indicios debido al transcurso del tiempo y al cese de la investigación de forma prematura”, dijo la Fiscalía.

En Herediano, en tanto, no dudan en dar por cerrada la participación de Patey como dirigente rojiamarillo: “En este momento no se ha considerado. Creemos que la junta esta conformada para las necesidades que tiene el club y para los proyectos que tiene el club. Ni siquiera lo hemos considerado, no es el momento ni es la oportunidad para que él sea miembro, pero no implica que no pueda venir al estadio”, añadió Retana.

Luego de la salida de Patey del Herediano en 2018, el puesto de presidente recayó sobre él, con el apoyo del vicepresidente, Orlando Moreira.

Esta administración tiene como principal objetivo iniciar las obras de remodelación total del Estadio Eladio Rosabal Cordero de cara a su centenario en el 2021.