Herediano ni siquiera le dio chance a Saprissa para soñar con una remontada

Florenses dominaron por completo la serie. Lo refleja claramente el marcador global de 4-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano extendió su fiesta ante Saprissa en Tibás y le impidió si quiera soñar con una remontada.

El club local tenía la obligación de creer en ese milagro; de lo contrario era inútil presentarse al partido de vuelta. Lo dijo Wálter Centeno y también los jugadores. Era el discurso esperado, y hasta cierto punto lo deseado, incluso podríamos decir que lo planeado.

Pero en este caso aplica más que nunca aquella frase de que “el rival también juega”. ¡Y cómo jugó este!

El Team no solo fue mejor en el plano futbolístico durante los más de 180 minutos, sino que además gozó de mayor actitud, inteligencia emocional y liderazgo.

Saprissa no llegó a esta semifinal, o mejor dicho, Herediano lo frenó en seco desde el primer pitazo, porque aunque los morados quedaron debiendo, sería injusto no darle el mérito a su contrincante.

Los florenses se acomodaron a las circunstancias, son moldeables y ese se convirtió en su gran mérito. Diferente a los tibaseños, quienes insisten en algo aun cuando se ven contra las cuerdas.

A nadie debería de sorprender ver a Herediano metido en la final. Es como una historia repetida, entra con el cartel más bajo, como quien ingresa en silencio para después estallar de euforia frente a todos, incrédulos y creyentes.

Así lo hizo este domingo en el Ricardo Saprissa, donde pronto ya puso la sentencia con el golazo de Jefferson Brenes (27′), revelación de esta serie.

El volante envió un trallazo al encontrarse un balón suelto y el arquero Aarón Cruz se lanzó para una fotografía perfecta, porque la posibilidad de llegarle era nula.

Ese tanto no solo fue la cereza en el pastel rojiamarillo sino la evidencia de que ni estar contra la pared hizo despertar a la S.

Nunca presenciamos lo que quiso hacer Paté en su casa, simplemente Herediano le complicó todas las oportunidades, también la capacidad de tener cabeza fría.

Tres amarillas en apenas 20 minutos (cuatro en el primer tiempo), y una de ellas debió ser roja para Marvin Angulo, decían mucho de Saprissa, y no en el buen sentido.

Un reflejo de que desde muy temprano los locales entraron en desesperación. Los cuatro días de descanso y planificación no fueron suficientes para quitarse de encima el duro golpe de un 3-0 en contra.

La historia nos decía que levantarse de ese marcador en una serie a ida y vuelta solo podía ser una hazaña. Saprissa nunca estuvo lista para asumirla.

Los antecedentes también evidenciaban que cuidar el arco contra el conjunto herediano se convertía en otra tarea monumental. En los últimos nueve encuentros entre ambos solo en uno la S logró mantenerlo en cero.

Eso era fundamental, porque otro gol daba por terminada la serie. Todo lo que no quería, pasó.

Pero no solo ese balde de agua fría, también padeció de una media cancha sin la coordinación de otros juegos, un Jimmy Marín desaparecido y su goleador, Johan Venegas, con la brújula pérdida.

El delantero tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar, primero en el 43′ y, después, en el minuto 56, cuando pegó la pelota en el palo.

Las malas noticias no cesaron. Los morados intentaron recomponer con dos cambios, uno de ellos el ingreso de Daniel Colindres tras el descanso.

Ni siquiera dio tiempo para saber si podía darle otra cara a su equipo y en la primera jugada se fue expulsado por un codazo (46′).

Pese a eso, Saprissa se dejó la pelota, pero esta vez porque Herediano quiso que así fuera.

El golazo de Mariano Torres en el minuto 53 fue tan solo un ligero, muy ligero, maquillaje a la pizarra de 4-1.

Esta serie siempre se jugó bajo las condiciones impuestas por los rojiamarillos y cuando tuvo encima a su rival para buscar el segundo tanto, también supieron cómo defenderse.

Herediano sigue de cacería y otra vez quiere sorpresas.

Síntesis del juego

Saprissa (1)

Titulares: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Marvin Angulo, Michael Barrantes, David Guzmán, Jimmy Marín, Mariano Torres, Johan Venegas. DT Wálter Centeno

Cambios: Daniel Colindres (Marín, al 45′), Esteban Espíndola (Evans, al 45′), Jonathan Martínez (Guzmán, al 79′), Esteban Rodríguez (Angulo, al 79′).

Herediano (1)

Titulares: Bryan Segura, Aarón Salazar, Christian Reyes, Yael López, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Leandro Barrios, Nextaly Rodríguez. DT Jafet Soto

Cambios: Berny Burke (Galo, al 50′), Esteban Granados (Tejeda, al 56′) Arturo Campos (Barrios, al 57′), Yendrick Ruiz (Rodríguez, al 70′).

Goles: 0-1 (27′): Brenes (-), 1-1 (54′): Torres (tiro libre). Árbitro: Benjamín Pineda, asistido por David Gómez y Víctor Ramírez. Expulsiones: Colindres (46′). Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 4pm.