Herediano mantendrá su base para sellar la cima

Florenses irán con pocas variantes a Pérez Zeledón para asegurarse el liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Club Sport Herediano buscará este miércoles, en Pérez Zeledón, una victoria que lo confirme como ganador de la primera fase, a falta de una jornada por jugar.

Leandro Barrios, Francisco Calvo y José Sánchez (orden usual), durante el entrenamiento de ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Atrás, William Quirós, Carlos Hernández y el asistente Alfredo Morales (derecha). | DIANA MÉNDEZ (Diana Mendez)

Sabedor de que ese primer lugar les dará la ventaja deportiva para cerrar en casa la semifinal y una posible final, el cuerpo técnico florense no hará muchas variaciones con respecto al equipo que, el domingo, derrotó 4-1 a Limón FC.

A su favor tendrán una poca cantidad de bajas (solo la de Ismael Gómez por lesión) y una banca de lujo que ya suplió con éxito a los tres titulares convocados a la Selección (Leonel Moreira, José Miguel Cubero y Esteban Granados).

“Este equipo demostró que tácticamente es muy bueno, que tiene una estructura y que los jugadores, cuando entran, saben responder”, aseguró el técnico Marvin Solano tras el juego ante Limón.

El Team encabeza la tabla de posiciones con 45 puntos, uno más que Liga Deportiva Alajuelense y, si logra triunfar mañana –en el partido de de reposición de la fecha 19– se volverá inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores.

El liderato anticipado le dará la oportunidad de descansar figuras en el último juego ante Carmelita y, ahora sí, comenzar a pensar en su rival en la siguiente ronda.

Y es que, aunque ya están definidos los cuatro clasificados a semifinales (Herediano, Alajuelense, Saprissa y Cartaginés), los florenses aseguran que, por ahora, no les preocupa saber con quién se enfrentarán en la segunda fase.

“Nos interesa terminar el torneo en primer lugar, sacar la ventaja deportiva, independientemente del rival que nos toque; es cierto que ya se va a marcando una tendencia de cómo podrían quedar ubicados los equipos, pero por ahora solo pensamos en terminar en primer lugar”, afirmó ayer el asistente técnico Briance Camacho.

Gómez jugó por última vez el 2 de noviembre, ante Saprissa. | ARCHIVO (CARLOS BORBON )

Dudosos. La reiterada suspensión de partidos debido a las malas condiciones de la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón, hacen temer al cuerpo técnico rojiamarillo que, como ocurrió hace dos semana, podrían echar el viaje perdido hasta San Isidro de El General.

“El sentido común debe privar por el bien de quienes participamos en esta actividad, nos encanta ir a Pérez Zeledón, pero si la cancha no está en buenas condiciones, creo que podría pensarse en otras medidas”, añadió Solano.

Para mañana, el Instituto Meteorológico Nacional prevé probabilidad de lluvias en San Isidro de El General.