Herediano llega contento pese a que solo trajo dos refuerzos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Ser uno de los equipos que menos se reforzó para el Torneo de Verano es algo que no desvela al cuerpo técnico y jugadores del Club Sport Herediano.

Frente a las sonadas contrataciones que hicieron la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa de cara al certamen que está por arrancar, los florenses no agitaron mucho el mercado de piernas y aseguran confiar plenamente en su planilla para alcanzar la estrella número 24.

Luis Diego Cordero y Andrey Francis fueron las únicas dos contrataciones que el Team realizó tras perder la final del Torneo de Invierno, en diciembre pasado.

Ambos se sumaron a un extenso plantel que alcanzó varios récords en el torneo pasado y que, para muchos, es el más completo del fútbol nacional.

“Estamos completos, tenemos una planilla de 30 jugadores y con eso es más que bueno para hacerle frente a este campeonato”, reconoció hace unos días el director general del club, Jafet Soto.

A ello se suma la mentalidad del cuerpo técnico de tomar el Verano como una continuación del torneo anterior, algo que se reflejó en el fogueo de la semana pasada ante Limón y la cuadrangular 90 minutos por la Vida, donde Herediano mostró prácticamente el mismo estilo de juego que lo llevó a la final del Invierno.

“Nos hemos enfocado en retomar la parte física y afinar detalles, no ha habido muchos cambios, todos sabemos la idea de juego del profesor y eso es una ventaja para empezar bien el torneo”, resaltó el defensor José Garro.

Otra cara. Ocupar el último lugar de la cuadrangular tampoco preocupa a los heredianos. Aunque la actividad benéfica tiene una dosis de competencia, los rojiamarillos insisten en que los resultados del miércoles no reflejarán lo que será el Team durante el Verano.

“La actividad festiva de ayer (miércoles) no es parámetro para lo que será la competencia, cuando se estén jugando los tres puntos, nosotros estamos muy enfocados en empezar bien el torneo. El partido amistoso contra Limón podría ser un mejor parámetro”, afirmó el delantero Leandro Barrios.

Eso sí, los dos juegos disputados por el Herediano sirvieron para darle minutos a varias figuras y sacar algunas enseñanzas de cara a su visita de mañana el estadio Labrador para enfrentar a Uruguay de Coronado (8 p. m.), en el primer juego del certamen.

De antemano, los florenses saben que se enfrentarán a un rival incómodo, que ya los puso a sudar en la jornada inaugural del Invierno, cuando les sacó un empate en su propia casa.

“Aparte de las condiciones de la cancha del Labrador, Uruguay es un equipo bien conformado y trabajado por don Carlos Watson. Sabemos que ha llevado algunos jugadores de Saprissa de Corazón, así que esperamos un rival fuerte que nos va a complicar mucho las cosas”, adelantó el asistente técnico florense Alfredo Morales.