Herediano le pone la mira a la pampa guanacasteca

El ‘Team’ llevó a sus filas a cuatro nicoyanos en los últimos meses. Sus últimas incorporaciones son los integrantes de la ADG; José Pablo Córdoba y Juan Carlos Martínez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Herediano no se cansan de buscar jugadores para fortalecer su plantel y ahora la mira parece estar puesta en la pampa guanacasteca, especialmente en Nicoya, de donde han llegado cuatro de las últimas incorporaciones.

Primero fue Luis Díaz, quien llegó procedente del Municipal Grecia en el arranque del Torneo de Clausura. Hace un par de semanas fue José Sosa, quien también proviene del cuadro griego, y esta miércoles se dio a conocer que José Pablo Córdoba y Juan Carlos Martínez son ficha del Herediano por los próximos tres años, tras ser ficha de Guanacasteca, en la Liga de Ascenso.

Jafet Soto, gerente deportivo y entrenador del conjunto florense confesó que es casualidad que sus últimos fichajes sean nicoyanos, aunque aclaro que les han venido dando seguimiento suficiente para tomar la decisión de contratarlos.

"A José Pablo (Córdoba) le venimos siguiendo desde el torneo anterior, es un jugador con un biotipo interesante y es goleador. Por su parte, Martínez estaba en el alto rendimiento y este torneo tiene más protagonismo en Guanacasteca”, comentó Soto.

Córdoba, en la actual campaña, suma 15 tantos y es el subgoleador de la Liga de Ascenso, tras su debut con los nicoyanos en el 2016. Mientras Martínez debutó el pasado 16 de setiembre y tras siete meses en el equipo mayor, ya cuenta con seis goles en su historial.

A Díaz, Mora, Córdoba y Martínez se le unen otros jugadores guanacastecos que han sido fichados por los rojiamarillos anteriormente, como son los casos de Allan Cruz, quien es de la zona de Villarreal en Tamarindo, Santa Cruz, y quien fue vendido al Cincinnati de la MLS, además de los liberianos Christian Reyes y René Miranda, este último a préstamo en la Universidad de Costa Rica.

Jafet sentenció que ellos siempre están atentos a llevar jugadores jóvenes al plantel, con el fin que puedan adaptarse al club y así cumplir con las exigencias de ser un equipo protagonista en el campeonato.

Además, reiteró que en Fuerza Herediana no solo observan a los jugadores de la Primera División o de los equipos tradicionales, sino también les dan oportunidad a muchachos que tengan aptitudes y se desempeñen en la Liga de Ascenso.

“En su momento contratamos a Allan Cruz, quien venía procedente del Uruguay de Coronado y a Jimmy Marín, quien militaba en Saprissa de Corazón. Ahora les toca el turno a José Pablo y a Martínez. Ellos aún tienen la opción de jugar la final de la Liga de Ascenso con Guanacasteca y ya veremos si se quedan en el primer equipo del Herediano o salen a préstamo", dijo Jafet.

Al Herediano llegaron en el pasado otros jugadores guanacastecos que dejaron huella, como fueron el caso del arquero Léster Morgan, Carlos Chucho Rodríguez, Kenneth Baltodano o el goleador Minor Díaz.