Herediano le impide a Andrade irse a Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El volante brasileño Anderson Andrade se quejó de que Herediano no le dio permiso para irse al Comunicaciones, equipo subcampeón de Guatemala, que pretendía sus servicios.

Cristian González, gerente deportivo del Team, confirmó la información y explicó que esto se debe a que el cuadro crema pretendía llevarse al suramericano sin pagar ninguna cifra.

Andrade, de 30 años, indicó por su parte que su contrato –del cual le queda un año– estipula que el equipo rojiamarillo le daría la libertad si un club extranjero solicita sus servicios.

“Me están tratando como a un niño y yo no soy tan joven. Sé que el futbol de Guatemala es lento, pero era una gran oportunidad económica para mí y me duele que no me den el permiso. Pensé en llevar el caso a FIFA, pero duraría mínimo dos años y entonces me quedaré en Herediano”, afirmó ayer luego del entrenamiento en el estadio Rosabal Cordero.

González señaló que el contrato establece que Herediano debe darle la posibilidad de salir, pero el documento también estipula que los florenses deben recibir un pago, el cual Comunicaciones no está dispuesto a hacer. “Solo estamos velando por los intereses del club”, indicó el dirigente.

Herediano inicia el Torneo de Verano el domingo a las 11 a. m. en Guápiles, ante Santos.