Herediano le dio una paliza a Saprissa que le sabe a pura consolidación

Herediano es nuevo y merecido líder del Invierno 2013, con 39 unidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. En media semana Herediano revalidó todas sus acciones para repetir el título. Y más.

En cuatro días se quitó esa nube que lo acosaba con un creciente estigma de que no podía vencer a los otros equipos “grandes”, entiéndase Alajuelense y Saprissa.

Pero ya lo hizo y de forma convincente. Justo lo que necesitaba para consolidarse en esta recta final de la primera fase como el principal favorito a alcanzar el cetro de monarca. Ese que ya sería el número 24. Sí, 24, una cifra que hace un par de años todo el país ni siquiera la contemplaba para una broma.

El compromiso entre rojiamarillos y morados empezó como uno de esos partidos picantes, crispados, efervescentes. Uno digno de dos equipos en plena lucha por el liderato del Torneo de Invierno 2013.

Así, desde el inicio se metió duro la pierna en defensa y se revolucionó a mil en el ataque. Tan solo se necesitó de unos pocos minutos de eso, acompañados de un par de llegadas peligrosas, unos empujones y la competencia de gritos en la gradería para saber que se venía un partido bastante caliente.

Pero en ese ida y vuelta, de a poco el Team sacó ventaja, pues llegó colgado del impulso que le dio vencer a la Liga el miércoles.

Razones. La presión que impuso en toda la cancha fue intensa y le convirtió la salida al Monstruo en un rompecabezas que no lograría resolver. Lo obligó a siempre estar cerca de su propio marco, lo que incentivó mucho a unos y puso muy nerviosos a otros.

Además, también el Team contó con otra acertada noche de quien está “jalando” el carro hacia adelante en las últimas fechas: el encendido Yosimar Arias.

El gran momento del habilidoso volante causa una sensación un poco extraña, algo dual. Por un lado es emocionante, porque siempre es agradable ver a esos jugadores pequeños y punzantes tirando pases milimétricos o esquivando marcas a puro talento; por el otro, es nostálgico saber que “solamente” necesitó diez años para retomar el nivel que lo hizo ser considerado como el siguiente “crack” del fútbol tico.

Sin embargo, aún con todo eso los goles no caían. Hubo que esperar quizás más de la cuenta para ver a la red sacudirse.

Pero apenas apareció el primero, en un desafortunado autogol de Kendall Waston, todo cambió (53’).

Fue cuando la S mejor jugaba, lo que hizo más grande el golpe. No lo logró digerir y más bien abrió un cerco enorme en su defensa.

Muy rápido, al 58’, se vino la daga de Esteban Granados, de cabeza, tras centro de Dave Myrie.

Con el 2-0, la motivación rojiamarilla se duplicó. ¿Cómo no? Estaban volviendo a la cima, la cual, con el plantel que tienen, no es nada ilógico ni anormal. Y al 90’, simplemente para sentenciar la fiesta, Leandro Barrios metió el tercero.

Herediano 3-Saprissa 0

Herediano: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 7, Keylor Soto 7, Pablo Salazar 6, Waylon Francis 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 7, Yosimar Arias 7, Verny Scott 7, Anllel Porras 7, Minor Díaz 6. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Ismael Gómez 6 (Porras, 70’), Junior Alvarado (Arias, 85’), Leandro Barrios (Díaz, 89’).

Saprissa: Donny Grant 6, Juan Diego Madrigal 6, Alexander Robinson 6, Kendall Waston 5 , Michael Barquero 5, Yeltsin Tejeda 6, David Guzmán 5, Manfred Russell 6, Luis Diego Cordero 5, Mauricio Castillo 6, Josué Martínez 5. D. T.: Rónald González.Cambios: Deyver Vega 6 (Martínez, 42’), Diego Madrigal (Cordero, 60’), Ariel Rodríguez (Castillo, 70’).

Goles: 1-0 (53’): Autogol de Waston. 2-0: (58’): Esteban Granados (Myrie). 3-0 (90’): Leandro Barrios (Alvarado). Árbitro: Hugo Cruz 7, Carlos Fernández y Rafael Andrade. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 8 p. m.