Herediano le apuesta a su casa para clasificarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. Al igual que en la serie ante San Carlos, por los cuartos de final, otra vez el Herediano apostará a su casa para buscar el boleto hacia la final del Invierno.

El Santos de Guápiles se encargó anoche de despedir a los florenses con una derrota de 1-0, y de esta forma se pusieron al frente en la carrera por hacerse con un cupo a la final nacional.

“Otra vez vamos cuesta arriba, el 0-0 era el resultado más justo, más claro, el equipo jugó bien, pero Santos se nos vino arriba todo el partido. Ahora tenemos que apostar a la casa otra vez, tenemos que tratar de remontar”, expresó el técnico florense, Orlando León, al final del compromiso.

Contra los sancarleños, el equipo del estratega uruguayo demostró tener la capacidad de darle vuelta al pizarrón en su terreno, e idéntica apuesta hacen ahora de cara al juego del próximo sábado en su estadio.

Dicho encuentro está pactado a partir de las 8 p. m.

“Nosotros hacemos respetar nuestra casa; el objetivo era puntuar, no era lo que esperábamos, ahora sabemos que está difícil, pero no imposible”, apuntó Diego Madrigal, volante rojiamarillo.

En los cuartos de final los de las ciudad de las flores perdieron el compromiso de ida, en el Carlos Ugalde, con marcador de 2-0, mas una semana después eliminaron a los Toros del Norte con un 4-0.

Para el encuentro del próximo sábado no estará presente el defensor guapileño Anibal Arrieta, quien anoche se resintió de una vieja lesión en el dedo pequeño del pie derecho, lo cual le marginó de jugar en el resto del torneo de Invierno.

“Es una lástima lo de Anibal (Arrieta), pero dichosamente tenemos material para suplirlo, hoy (ayer) Kevin Fajardo lo hizo muy bien, el equipo no resintió la ausencia de Arrieta, por lo que confío en que pese a las adversidades podemos salir adelante”, comentó Henry Duarte, técnico del Santos.

Los florenses tratarán de conseguir en el Rosabal Cordero llegar a una final, y después a un título que se les niega desde 1993. El Santos nunca ha sido monarca.