Herediano iguala récord de Saprissa y se enfila a ser el equipo con invicto más largo

Los rojiamarillos acumulan 21 partidos sin perder y si el martes puntúan ante Carmelita, impondrán una nueva marca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La solvencia y el buen fútbol de este Herediano de Hernán Medford lo tiene a las puertas de inscribir su nombre como el equipo con el invicto más largo en un inicio de torneo, en la historia del fútbol costarricense.

Al empatar en casa 2-2 contra un aguerrido y ordenado Santos de Guápiles, los rojiamarillos acumulan 21 partidos sin perder.

Con eso, el Team iguala la racha más larga sin morder el polvo en un arranque de torneo nacional, algo que consiguió Saprissa en 2003, curiosamente, cuando el técnico de los morados también era Medford.

“La gente no habla del invicto, pero es valioso, son 21 partidos sin perder y eso no es fácil. Estamos a un pasito de terminar esto y empezar la cuadrangular para evitar que haya final”, apuntó Óscar Esteban Granados.

Si Herediano puntúa este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando visite a Carmelita, el equipo florense se desmarcará de los morados e impondrá su propio récord.

“Jugar contra Heredia es muy difícíl y el resultado es alentador para nosotros, vea que ellos tienen medio año de no perder y sacarle puntos en el Rosabal Cordero a este equipo es difícil y lo hicimos”, comentó el capitán guapileño Osvaldo Rodríguez.

Con este resultado, el campeón nacional llega a 51 puntos y eso significa que el objetivo para su última presentación en la fase regular no es solamente proteger el invicto.

Si los rojiamarillos derrotan a los verdolagas también romperán un récord de puntos, ya que la marca está en poder de Alajuelense, que llegó a 53 unidades en el Invierno 2014.

“Todos esos registros son un plus, pero nosotros tampoco perdemos de perspectiva que nuestro objetivo es coronarnos bicampeones en este campeonato”, indicó Granados.

La última vez que Herediano festejó dos títulos consecutivos fue en los campeonatos de 1978 y 1979, es decir, hace 39 años.

Los buenos resultados engolosinan y eso es justamente lo que Medford no quiere.

A él le gusta que se hable de los récords, pero tampoco quiere que sean una distracción.