Herediano hace alarde de sus negocios con el fútbol mexicano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Nuestro mercado es el mexicano". Así de claro fue el gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, al asegurar que para los florenses ha sido muy beneficioso hacer negocios con equipos aztecas.

Los contactos que tiene Soto en el fútbol mexicano, donde jugó casi diez años, lo han llevado a traer y prestar jugadores, realizar pretemporada en instalaciones de primera línea y foguearse ante clubes de alto nivel.

"Herediano ha hecho negocios muy buenos, no solo a la hora de colocar futbolistas, sino con jugadores internacionales, en este caso mexicanos", dijo Soto.

En las últimas temporadas, los rojiamarillos trajeron a sus filas a los aztecas Omar Hernández, Antonio Pedroza, Édgar Solís, Julio César Pardini y José Alfonso Nieto. También recibieron a Rafinha, brasileño que pertenecía a un equipo de la Primera A de México.

"Muchos hablaban hace poco de que Herediano tenía capacidad económica y por eso teníamos los extranjeros que teníamos, pero no es así. Omar Hernández el primer año que estuvo nos costaba ¢500.000 al mes, porque todo lo demás lo pagaba Necaxa, igual con Antonio Pedroza, que el resto lo pagaba Cruz Azul. Esos son los negocios que nos gustan y a los que les sacamos provecho por los contactos que tenemos en el fútbol mexicano", explicó Soto.

Cuando se confirme la salida de Elías Aguilar al fútbol internacional, los florenses anunciarán su nuevo mediocampista, que sería de origen mexicano.

"Hoy podemos decir que nos han ofrecido más de 20 o 30 jugadores del fútbol mexicano, que quedaron con contrato en ciertos equipos, o libres en condiciones económicas muy buenas para venir a jugar al fútbol de Costa Rica. Nosotros seguimos creyendo en el jugador mexicano, nos ha dado títulos", comentó Soto.

Además, el Herediano ha colocado a jugadores en la Primera A de México, como Jonathan Hansen, que jugó a préstamo en los Alebrijes de Oaxaca el semestre pasado, y Elías Aguilar, que en el 2013 militó con el Zacatepec.

"Nosotros sabemos muy bien el perfil de jugador que queremos para el Herediano. Sigo pensando que nuestro nicho de mercado está en el fútbol mexicano para traer jugadores", agregó Soto.

Hace un año, el Herediano enfrentó en su pretemporada a Monarcas Morelia, Atlas, Monterrey, Reboceros de La Piedad, Celaya y Mineros de Zacatecas. Hace dos años jugó ante Cruz Azul y Pachuca.

En los próximos días jugará ante Léon (dos veces) y Veracruz, de la Primera División, y ante Potros de UAEM y Mineros de Zacatecas, de la Primera A.

Además, por segundo año consecutivo, el Team dispondrá de las instalaciones del complejo deportivo Somnus, que está ubicado en Jalisco, México, el cual cuenta con dos canchas, una natural y otra sintética, y posee 36 suites en un hotel cinco estrellas.

Otro de los puntos importantes son las buenas relaciones con equipos de gran renombre, como el Pachuca, al cual le ayudaron en su visita al país para enfrentarse al Deportivo Saprissa en la Liga de Campeones de Concacaf.

Esto le sirvió al campeón nacional para mandar casi todo su cuerpo técnico a recibir una capacitación en las instalaciones de los Tuzos, a la cual fueron los asistentes Minor Díaz y Mauricio Solis, el preparador de porteros, Miguel Segura, y el gerente de mercadeo, Jorge Díaz.