Herediano goleó 2-4 al Isidro Metapán y está cerca de lograr la clasificación

Los rojiamarillos comenzaron en problemas por un grave error de Leonel Moreira. Sin embargo, dobletes de Víctor Núñez y de Yendrick Ruiz le dieron los tres puntos al Team.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Redacción

El Club Sport Herediano está cerca de sellar su boleto a la próxima ronda de la Concacaf Liga de Campeones, luego de golear esta noche 2-4 al Isidro Metapán.

Los rojiamarillos se ubican en la cima del grupo 7 del torneo, y en caso de ganar el miércoles siguiente al León de México, asegurarían su lugar en los cuartos de final.

El empate sin goles también le serviría al equipo florense, sin importar lo que hagan los mexicanos en casa ante los cuscatlecos.

El Team comenzó el primer tiempo con mayor iniciativa en ofensiva, pero en un pase largo en contragolpe, al 20', los locales encontraron el gol que abrió el marcador.

El jamaiquino Romeo Parkes fue el autor, pero Leonel Moreira tuvo gran responsabilidad porque el intento no iba tan fuerte, mas las condiciones de la cancha complicaron la intervención del arquero, quien practicamente la terminó introduciendo.

El equipo costarricense no perdió el orden y siguió atacando, tanto que en gran acción entre Yosimar Arias y Yendrick Ruiz se generó una asistencia para Víctor Núñez, quien con derecha decretó el parcial 1-1.

Para la etapa complementaria, los ticos eran conscientes de que el único resultado favorable era el triunfo, por lo que iniciaron presionando la defensa local.

La noche se les vino encima a los salvadoreños al 58', cuando Christian Sánchez vio la tarjeta roja por una acción violenta sobre Yosimar Arias.

Solo dos minutos después, apareció de nuevo el Mambo para completar la remontada del Team.

El delantero aprovechó un rechazo corto del portero Milton Molina, tras tiro de Elías Aguilar, para poner con derecha el 1-2.

La tranquilidad llegó al 73': Yendrick Ruiz recogió un mal despeje en tiro de esquina y remató con potencia sobre la humanidad de Molina.

Al 75', el árbitro expulsó también a Jonathan Barrios, por un codazo sobre Aguilar.

Cerca del final hubo un gol más por bando: Ruiz, de cabeza, consiguió su doblete al 88'. Ya en tiempo de reposición, Marvin Monterrosa aprovechó una confusión defensiva entre Cristian Montero y Leonel Moreira para dejar el 2-4 definitivo.

Alineaciones

Isidro Metapán: Milton Molina, Francisco Álvarez, Christian Sánchez, Marvin Monterrosa, Héctor Ramos, Romeo Parkes (Narciso Orellana, 62'), David López (Julio Cerritos, 79'), José Peraza, Omar Mejía (Víctor Merino, 73'), Jonathan Barrios y Óscar Pleitez.

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Francisco Calvo, Alexander Larín, Verny Scott, Gabriel Gómez (Junior Alvarado, 72'), Esteban Granados, Yosimar Arias (José Sánchez, 63'), Elías Aguilar, Yendrick, Ruiz y Víctor Núñez (Antonio Pedroza, 81')