Herediano ganó, gustó y puso medio cuerpo en semifinales

Florenses sumaron ante Uruguay (1-3) su segundo triunfo de visita en el certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coronado. El Club Sport Herediano logró ayer su segunda visita a domicilio y puso un pie en las semifinales del Torneo de Copa.

El 1-3 en casa del Uruguay de Coronado fue negocio redondo para los florenses. Quedó a solo un punto de clasificar, le dio minutos a sus nuevos fichajes y hasta hizo debutar al juvenil Fabricio Ramírez.

Todo ante un equipo aurinegro que, aunque es una promesa para el Torneo de Invierno, todavía arrastra piernas por la pretemporada.

Se notó en la propuesta de ambos sobre la cancha. Herediano colocó una línea de tres zagueros, con José Sánchez y Ricardo Blanco como laterales. Velocidad pura.

En el centro colocó a Ramírez (17 años) como contención y a un Elías Aguilar que ratificó su candidatura para ser el cerebro florense.

Uruguay se plantó con línea de cuatro y pobló la mediacancha para cerrar espacios y buscar del toque al pie. La diferencia de propuestas generó un juego de ida y vuelta, un poco más claro para el Team .

Los lecheros tuvieron en un tiro libre de Dylan Flores su opción más clara en el primer cuarto de hora. Herediano la tuvo al 20’, en un tiro de José Sánchez que el meta Darryl Parker (otra promesa que debutó ayer) rechazó en el mano a mano.

De inmediato, Uruguay aprovechó el espacio dejado a la espalda de Sánchez y abrió el marcador tras un regalo de Francisco Calvo, que dejó la pelota servida para que Jonathan Moya la enviara al fondo.

El gol no hizo mella en los florenses que, aunque dejaron ir el empate en un toque de Elías Aguilar por encima del arco, no perdonaron en la siguiente y tras un pasabola dentro del área, Andrey Francis decretó la igualdad.

Tras el empate, de la mano de un Aguilar inspirado y encarador como nunca, el Team fue sencillamente mejor.

Los aurinegros asustaron al inicio de la segunda parte, con un remate de José Mora que Cristian Montero rechazó in extremis , pero Herediano respondió con gol.

Al 54’, Aguilar desbordó tras un tiro de esquina y soltó un remate que se desvió en un defensor para acabar en el fondo de la red.

Con el 1-2, César Eduardo Méndez movió sus fichas para manejar el juego. Hizo ingresar a Pablo Salazar en la zaga y al panameño Brunet Hay en el ataque.

Mientras Uruguay solo tuvo piernas para acercarse con un tiro libre de José Sosa rechazado en el ángulo por Leonel Moreira, a Herediano le sobraron fuerzas para anotar el tercero, tras un rechazo de Parker que Hay anidó en el arco haciendo gala de sangre fría.