Herediano frenó al líder Alajuelense y reaviva su cacería arriba

Un solitario penal de Yendrick Ruiz fue suficiente para que el Team hincara a la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Herediano le borró a Alajuelense la sonrisa que le había puesto la Concacaf y lo derrotó por la mínima, reavivando así la cacería florense por alcanzar a los líderes de un acelerado Invierno.

El solitario cobro de Yendrick Ruiz de un penal que por poco se va impune fue suficiente para que el Team se llevara tres puntos en un duelo marcado por el respeto de dos fuerzas similares y el cálculo de los que dudaron en arriesgar.

Como era de esperarse los técnicos de ambas aceras tocaron lo menos posible su alineación: Jafet Soto para intentar traerse a casa la buena cara de la goleada ante Pérez Zeledón; Óscar Ramírez para repetir todo lo bueno de aquel celebrado empate ante el Cruz Azul.

En los locales entonces lo único diferente fue la inclusión de Gabriel Gómez en la titular en detrimento de Brunet Hay, una condescendencia al ataque rojinegro que plantó a los rojiamarillos con un doble contención y un solo hombre en punta, al final una variante que no les dejó demasiado.

Machillo, en cambio, devolvió a Kenner Gutiérrez a la defensa, se guardó a Porfirio López y Álvaro Sánchez y le abrió las puertas a Jonathan McDonald: una cosa más de nombres que de sistema.

Ese ajedrez dejó ver un primer tiempo fracturado entre un arranque promisorio y un cierre tedioso, porque el avance del reloj fue secando los ánimos y promoviendo el cálculo de la precaución.

Sí fue ligeramente mejor Herediano en la inicial, por lo menos más claro en la propuesta y también en la intención de gol, que bien pudo haber coronado Esteban Ramírez al 24’ si no fuera por los atentos guantes de Patrick Pemberton.

La apuesta que ganó. Jafet Soto no quiso esperar anoche a ver si su apuesta inicial mejoraba y muy pronto envió al terreno de juego a José Sánchez y más tarde a Antonio Pedroza, dos hombres de piernas ligeras que tenían como misión acabar la especulación en un juego por demás transcendental.

Entonces, el susto de un remate de Pablo Gabas que salvó Daniel Cambronero solo sirvió para despertarle a Herediano esa obligación de local, la misma que Ruiz capitalizaría al 63’ tras una falta en el área donde Kenner Gutiérrez y Kevin Sancho se repartieron culpas.

Machillo respondió con un puñado de cambios que empujaron al Team hasta la agonía de un cierre apretado que por fin desató toda la emoción prometida, pero que se ahogaría con el pitazo final.

Herediano se llevó así el pulso con justicia y le quitó la sonrisa a la Liga, un líder al que hoy podrían igualar en puntos y que en su caída reavivó la cacería del Team .