Herediano festeja primer triunfo aún lejos de su mejor versión

Florenses derrotan a Carmelita, 1 a 0, y abandonan el último puesto de la tabla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La victoria calma, sana, da confianza y permite avanzar con menos peso. Eso era lo que necesitaba Herediano y lo consiguió.

El combinado rojiamarillo era el único del torneo Clausura 2019 que no había ganado, hasta ayer, cuando derrotó 1-0 a Carmelita en el Rosabal Cordero.

Un empate o, peor aún, una derrota, hubiera convertido la casa florense en un escenario de preocupación y cuestionamientos. Pero la afición salió tranquila, al menos por los tres puntos.

El triunfo no quita que los florenses aún están lejos de su mejor versión, aunque también se sabe que en cualquier momento pueden encontrarla.

Ya lo han hecho, para muestra lo sucedido en el certamen anterior. Por eso el Team seguirá siendo un serio candidato al título y por momentos parece que solo necesita afinar el motor.

Carmelita no fue un contrincante sencillo y en la primera parte hizo que el de casa se viera mal.

Si acaso superaron lo que hace diez días el técnico Hernán Medford llamó ‘campeonitis’, otro mal con los mismos síntomas sigue ahí. Como que lo intentaban, pero hasta ahí; no daba para más.

Se notaba sin conexión, forzado, sin la fluidez necesaria y recordada del estilo de juego que los llevó a la estrella 27, en diciembre.

En el primer tiempo ni siquiera tuvo una posibilidad clara de gol. Tampoco la tuvo Carmelita.

Lo más peligroso fue una llegada de Aldo Magaña que culminó con un remate sin potencia y al cuerpo del arquero Brayan Rodríguez.

Pero el segundo tiempo dejó ver una leve mejoría. Los cambios le dieron un nuevo aire al once florense.

La lectura del partido le salió con buena nota a Medford. Entendió que Gerson Torres todavía no lleva su talento a un nivel superior y lo retiró del campo.

Cuando el entrenador florense movió sus piezas, llegó el gol.

Luis Díaz corrió por su banda y mareó a los carmelos, Mynor Escoe fue necio en el área y Gerardo Lugo tomó el balón para generar más fútbol.

En una acción en la que participaron Díaz, Berny Burke y Escoe cayó el tanto. El delantero exmorado hizo las de un goleador: aparecer en el momento justo y enviar la pelota al fondo, en el minuto 60, después de rechazo del arquero Bryan Rodríguez.

El partido emperzó a inclinarse del lado rojiamarillo. La anotación le dio el plus que tanto le había costado encontrar, pero duró poco.

Topó con un equipo verdolaga que se negaba a perder más puntos (llegó a 4 derrotas en 5 partidos), pero no le bastó.

Carmelita estuvo muy cerca de anotar. Eso lo impidió Daniel Cambronero en el 72'. Después un remate de Sergio Núñez pegó en el palo (87') y un cabezao de Carlos Montenegro pasó rozando la meta en el último minuto (93').

Herediano se vio obligado a estar replegado, pero decidido a mantener una victoria necesaria, casi de urgencia.

Estar en el fondo de la tabla ya era incómodo para el campeón nacional; por eso el gol de Escoe fue como oro.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Keyner Brown, Heyreel Saravia, Junior Díaz, Omar Arellano, Berny Burke, Rándall Azofeifa, Gerson Torres, Antonio Pedroza, Aldo Magaña.

Cambios: Mynor Escoe (Pedroza, al 45′), Luis Díaz (Gerson Torres, al 58′) y Gerardo Lugo

Carmelita: Bryan Rodríguez, Yahel López, Carlos Montenegro, Keylor Álvarez, Jorge Gutiérrez, Bernald Alfaro, Sergio Núñez, Nextaly Rodríguez, Juan Pablo Arguedas, Jonathan Camio y Olman Vargas.

Cambios: Luis Carlos Fallas (Jorge Gutiérrez, al 45′), John Jairo Lara (Yahel López, al 60′) y Bryan Orue (Keylor Álvarez, al 66′).

Goles: 1-0: Mynor Escoe (59′). Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Árbitro: Ricardo Montero, asistido por William Chow y Mauricio Córdoba.