Herediano Femenino golea al Saprissa y se las verá con Alajuelense en la final del Torneo Apertura

El ‘Team’ derrotó 3-0 a los moradas a domicilio, logrando darle la vuelta al marcador, luego de haber perdido el juego de ida 3-2. El ‘Team’ buscará el bicampeonato en el fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una inspirada Cristin Granados, el Herediano Femenino dio la campanada al golear 3-0 al Deportivo Saprissa, para darle la vuelta a la serie y clasificarse a la final del Torneo de Apertura 2021, donde se enfrentará a Alajuelense.

Las florenses llegaron con una desventaja de 2-3, tras perder el primer compromiso, en el estadio Nicolás Macís de Escazú, no obstante, con un juego profundo y con la contundencia de Granados se llevaron merecidamente la victoria.

Cristin con sus dos tantos llegó a los 159 anotaciones en la máxima categoría, y es la cuarta artillera histórica, luego de su paso por equipos como Arenal Coronado, Saprissa, Moravia y Herediano.

La delantera, oriunda de San Rafael de Oreamuno de Cartago, había tenido una grave lesión que la alejó del fútbol por 17 meses y regresó con el Team en agosto del 2020 y desde entonces es una de las figuras del plantel.

Las rojiamarillas ahora tendrán la oportunidad de romper un hito que su contraparte masculina no logra desde hace cuatro décadas, como es conseguir un bicampeonato, el cual no lograron los varones desde la temporada 1978 -1979.

“Debemos repetir ante Alajuelense, en la final, las cosas buenas que hicimos ante Saprissa. Es cierto que fuimos contundentes, pero no podemos cometer los mismos errores porque la Liga no es un equipo fácil. Hubo un cambio de actitud en el grupo que se reflejó en la cancha”, comentó Granados.

La goleadora añadió que: “en lo personal los goles me dan confianza a mí y al equipo, vinieron a buena hora. Pasamos momentos complicados, estábamos desubicados , pero el trabajo en grupo fue fundamental para enderezar el camino y logramos llegar a la final”, aseguró Granados.

El partido: Herediano FF, actual campeón nacional, fue mucho mejor en la cancha, con la conducción de la talentosa Gloriana Villalobos, la velocidad de Diana Sáenz y una Cristin Granados que demostró porque es una de las grandes goleadoras del fútbol femenino.

Daniela Coto, abrió el marcador al minuto 33, sorprendiendo a la arquera saprissista, Dinia Díaz, con un potente remate de tiro libre desde unos 40 metros, con lo cual empató el global 3-3.

Las josefinas en el arranque del complemento intentaron emparejar los cartones e incluso al 49 las visitantes se salvaron de la paridad, tras un grave error de la portera Priscila Tapia cuando regaló la pelota, pero caprichosamente el remate de Katherine Alvarado dio en el vertical.

Pero cuando más presionaban las locales, las florenses dieron el golpe de gracia. Granados, al 61, aprovechó un error de la defensiva saprissista para marcar el 0-2, ante una mala salida de Dinia Díaz.

Posteriormente, al 62, Cristin fue habilitada por Karla Villalobos y en el área remató cruzado para para anotar el definitivo 3-0 y darle la opción de revalidar el cetro que lograron la campaña anterior.

El primer juego de ida del Apertura 2021 será el lunes 31 de mayo, a partir de las 7 p. m., mientras el sábado 5 de junio se jugará el duelo de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 7 p. m.