Herediano femenino afronta desbandada en su plantel con jugadoras brasileñas

Las rojiamarillas perdieron a 11 futbolistas en el último año y enfrentan el actual Torneo Apertura 2023 con la contratación de cuatro brasileñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos meses el Herediano Femenino sufrió una desbandada de jugadoras, quienes por diferentes motivos dejaron el club para el presente Torneo de Apertura 2023.

La desbandada arrancó en octubre del 2021, cuando se anunció la salida de Fiorella Valera, Indira González, Melody Guerrero, Paula Coto, Cristin Granados y Carol Sánchez

Para enero del 2023 continuaron las salidas, al dejar el club Gloriana Villalobos y su capitana Mariana Benavides. A ellas se sumaron en la última semana Daniela Coto, la panameña Aljaseera Rojas y Keylin Gómez, así como el entrenador Bernal Castillo.

No obstante, el Team, que marcha en la sexta posición del Apertura 2023 con 4 puntos en cinco presentaciones, le hace frente a la deserción de las futbolista con un hombre de la casa en el banquillo, Pablo Salazar, y la contratación de cuatro futbolistas brasileñas, quienes ya se incorporaron al conjunto florense.

Las sudamericanas que trabajan bajo las órdenes de Salazar son Thafila Alves, Julia Barros, Isabela Soares y Raylanne da Silva Pereira, a quien llaman Pytchula.

Incluso, Barrios, Soares y Pytchula fueron estelares en el compromiso que las rojiamarillas perdieron el fin de semana anterior frente al Saprissa (1-0) y seguramente estarán en el once estelar contra el Municipal Pococí este fin de semana por la fecha seis.

Raylanne da Silva Pereira, de 25 años, y quien proviene del equipo Tiradentes es una delantera ráṕida y desequilibrante, por lo que espera compenetrarse lo antes posible con sus compañeras de ataque Michelle Montero y Diana Vallejos

“A pesar de no hablar el mismo idioma, estoy consiguiendo adaptarme bien con ayuda del cuerpo técnico y las jugadoras. Buscaré siempre dar lo mejor, ayudar al equipo con goles y aportar de forma positiva dentro del campo de juego. Me sentí muy bien y esperamos ir mejorando”, comentó Silva Pereira.

Carolina Angulo Tabash, capitana del Herediano, indicó que no ha sido fácil para el plantel la salida de tantas jugadoras, pero que poco a poco irán mejorando para pelear la clasificación a las semifinales.

“No ha sido sencillo todo lo que ha pasado. Pero las que estamos debemos afrontar el campeonato y dar lo mejor. Esperamos que con la incorporación de las nuevas jugadoras podamos ir tomando la idea del nuevo entrenador para lograr nuestro objetivo, que es estar entre los cuatro mejores”, dijo Angulo.