Herediano evita el drama tras perder el invicto en Pérez Zeledón

Los florenses tenían 25 juegos sin caer en el campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores del Herediano asimilaron con madurez la derrota, ese sentimiento de verse superados, algo que no recordaban, pero que los devolvió a la realidad en la difícil gramilla del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Pasaron 200 días desde la última vez que el Herediano salía de la cancha con las manos vacías, desde aquel 0-1 ante el Deportivo Saprissa el 10 de mayo anterior.

Los 25 encuentros de los florenses sin derrota quedaron en la historia; ahora sus jugadores se concentran en pelear por el cetro de campeón nacional.

Los futbolistas del Herediano no hacen drama ni encienden las alarmas al sucumbir en Pérez Zeledón y de una vez se enfocan en el duelo de este domingo a las 6 p. m. ante el Deportivo Saprissa.

“Hay que seguir, no queda más que seguir. No queda más que pasar la página, seguir adelante y pensar en el próximo domingo”, detalló Luis Ángel Landín.

En el campeón nacional no ocultan que no fue su mejor presentación, pero aseguran que eso no les va a afectar para lo que viene.

“Lo sabíamos, los récords están ahí y listo. Esto es un torneo totalmente aparte y empezamos con el pie izquierdo. Viene un partido importantísimo, no queda más que pasar la página. Son partidos totalmente diferentes y aparte”, agregó Landin.

Los capitanes del equipo tienen el mismo discurso que Landín, pues ven al equipo mentalmente fuerte para asimilar una derrota, que no deja de ser dolorosa, pero que no les impide pensar en quedarse la cuadrangular.

“Creo que este equipo se ha repuesto muchísimas veces de golpes duros y creo que para muestra la cuadrangular pasada, en la que empatamos el primer encuentro, pero luego ganamos la fase. Nos vamos a reponer y el siguiente partido lo vamos a plantear de una manera diferente”, comentó el volante Rándall Azofeifa.

En el Team hubo molestia por las condiciones que presentaba la gramilla del Municipal Pérez Zeledón, lo que según ellos les impidió desarrollar su juego.

"La cancha para nada sirvió, porque es una porquería de cancha. No se juega al toque, se jugó al que cometía menos errores. Creo que la cancha de nosotros si nos va a permitir hacer fútbol, aquí no se podían hacer dos pases", analizó Óscar Esteban Granados.