Herediano estuvo cerca del triunfo pero terminó con empate ante León de México

Florenses llegaron a cuatro puntos tras disputar dos partidos en el grupo 7 del torneo regional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Cuatro puntos en dos partidos. Ese es el saldo que tiene hasta ahora Herediano en la Liga de Campeones de Concacaf, tras empatar 1-1 ante el León de México la noche de este miércoles.

El empate de los florenses es bueno, a pesar de que pudo ser mejor, ya que hasta el minuto 88 estaban ganando en tierra azteca.

Aún así, Herediano vive un inicio prometedor en el torneo regional y muy distinto al año anterior, cuando salió goleado en manos de Cruz Azul.

En esta ocasión los florenses no se dejaron intimidar por el monarca del futbol mexicano, y con un tanto de Francisco Calvo (65'), quien tras un gran centro de Alexander Larín y con un salto preciso envió un cabezazo diagonal, estuvieron cerca de conseguir los tres puntos.

Pero Mauro Boselli fue el encargado de arruinar la fiesta rojiamarilla con cabezazo certero, aliado a la mala marca de Dave Myrie, cuando faltaba muy poco para el final. El juego aéreo fue sin duda el punto negro de la defensa herediana.

Pocas opciones, muchas patadas. Antes del tanto de Calvo lo más destacado del partido fueron las faltas y las peleas que generaron ambos conjuntos. El juego brusco fue protagonista del encuentro, aún así nadie salió expulsado, pero solo porque el árbitro fue condescendiente.

Durante la primera parte León tuvo un poco más de dominio, pero no lo plasmó en la ofensiva. De hecho cada equipo tuvo una opción clara de gol.

En el lado rojiamarillo, Dave Mayrie quedó frente a la portería rival y en su intento por bañar al arquero, envió la pelota muy desviada al 22'.

Por su parte, Óscar Suárez tuvo para adelantar al León al minuto 23, con un cabezazo -otra vez- que se fue por fuera.

En la segunda mitad, Boselli anunció lo que sería su tanto en el epílogo. El delantero cabeceó solo, pero su tiro solo pasó de un susto.

Luego llegó Calvo, puso la ventaja momentánea, y Herediano tuvo para aumentar la cuenta en los pies de Larín. Mala suerte, su remate pegó en el palo.

Minutos después el equipo de César Eduardo Méndez quedó encerrado en su marco y llegó el indeseado empate.

El próximo juego de Herediano será el jueves 18 de setiembre en visita ante el Isidro Metapán, al que ya venció 4-0 en el juego de ida.