Herediano estrenó su nuevo uniforme

Marca inglesa Umbro vestirá al equipo florense durante los próximo tres años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Club Sport Herediano presentó y estrenó ayer su nuevo uniforme, confeccionado por la marca inglesa Umbro, que los vestirá durante las próximos tres años.

La nueva piel de los rojiamarillos dejó a un lado la franja y las rayas verticales que tradicionalmente ha vestido el Team desde 1926; en su lugar, lucirá un conjunto de seis rayas rojas que atraviesan el pecho en forma diagonal.

“Cada pieza ha sido pensada para cumplir una función, confeccionada en microfibra de poliéster, con tejidos spandex que permiten mayor flexibilidad y libertad de movimiento”, explicó la empresa británica en un comunicado.

A nivel internacional la marca Umbro da respaldo a equipos como Cruz Azul (México), Colo Colo (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Deportivo Cali (Colombia), así como a las selecciones de Noruega, Irlanda, Canadá, Perú y Guatemala.

Tradición. El primer uniforme herediano fue comprado en 1921, en el Mercado Central de Heredia y no era rojiamarillo, sino gris.

“Era una docena de camisetas de las que usaban los militares en el gobierno de Federico Tinoco... De un color grisáceo, se combinaba con un pantalón blanco, lo que generó la broma de decir que jugaban con pantalón blanco y camisa sucia”, reseña el historiador Óscar Aguilar Bulgarelli en el libro 90 años de historia .

El rojo y amarillo aparecieron en 1926, fueron unas camisetas importadas por el almacén español El Siglo Nuevo, que la Sociedad Gimnástica no compró y el Team heredó, primero para un juego amistoso contra el Fortuna de Cuba; luego, para el resto de su vida.