Herediano espera que Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta salgan de sequía goleadora

Los mejores artilleros del Team cumplen un mes sin anotar, lo cual resintió el club en la cuadrangular y el primer partido de la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más que nunca, Herediano echa de menos los goles de sus mejores artilleros; Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta.

Ruiz, con nueve tantos; y Arrieta, con ocho, suman 17 de los 42 goles que los florenses marcaron en el Torneo de Clausura; sin embargo, en la segunda ronda del campeonato ambos delanteros se apagaron, dejaron de marcar y eso lo resintió el conjunto rojiamarillo.

Ahora el Team requiere de su buena puntería para encarar el partido de vuelta de la final ante Saprissa, este domingo a las 4 p. m. en el estadio de los morados, donde se definirá el campeón, tras igualar 1-1 en el Rosabal Cordero.

Ruiz no marca desde el pasado 14 de abril cuando concretó de penal ante Liberia (3-0), es decir, hace ocho partidos, mientras Jairo anotó por última vez el 18 de abril frente al Santos (1-0) y desde entonces jugó seis compromisos.

Los dos arietes se fueron en blanco en la cuandrangular y solo el delantero Jonathan Hansen marcó doblete ante el Santos de Guápiles, el resto de los tantos en esta segunda fase fueron obra de volantes.

Yendrick, quien retornó al Team tras su paso por el fútbol de Tailandia, aseguró no sentirse presionado por no hacer goles, pues dice que lo importante es el trabajo del equipo y además colaborar para que sus compañeros puedan marcar y hacer la diferencia.

"Eso no es presión (el no anotar), sea quien sea haga, los goles todos estamos buscando el mismo objetivo. Aquí nadie está por sí mismo, sino por la institución y se respeta lo que Jafet (Soto) quiere. Todos trabajamos por el mismo objetivo”, comentó Ruiz, quien agregó que el partido de vuelta será complicado, aunque esperan sacar un buen resultado como lo hicieron en otros compromisos.

Eso sí, hay que rescatar el trabajo tanto de Ruiz como de Arrieta en asistencias, pues colaboraron con dos pases a gol cada uno en la cuadrangular, lo cual destacó el entrenador Jafet Soto. No obstante, al ser los hombres que están cara a cara con el marco contrario, son vistos con lupa.

En el actual torneo Yendrick remató directo en 27 oportunidades (nueve goles), nueve desviados y tres remates al poste. Jairo envió 16 tiros directos, anotó la mitad de ellos, 11 los mandó afuera y dos fueron al palo.

Por su parte, el artillero Jairo Arrieta, quien logró una racha impresionante marcando siete tantos en ocho partidos, se convirtió en el gran referente de la delantera del Team y llegando a 95 dianas en la Primera División, empero, tras marcarle al Santos (1-0) en el último partido de la fase regular y asegurar el primer lugar a su equipo, no volvió a perforar la portería contraria.

“Al final el fútbol se gana con goles, pero no hemos anotado las que nos quedaron, somos conscientes de eso. En el último partido queremos que los árbitros sean justos, porque estamos jugando contra todos, nadie quiere que Herediano sea campeón, están en contra de nosotros, pero contra todo eso vamos a luchar y solo pedimos que nos piten parejos”, sentenció Arrieta.