Herediano es el más reforzado para Invierno

Equipo florense suma ocho figuras nuevas para la próxima temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Urgido de un título nacional queno llega desde 1993, el equipo Herediano es el que más reforzó su planilla de cara al Campeonato Nacional de Invierno 2010.

Hasta la fecha los rojiamarillos suman siete contrataciones y un jugador que regresó después de que había sido prestado.

La última carta que se incorporó a la baraja del técnico uruguayo Orlando de León fue el lateral Cristian Gamboa, quien llegó cedido a préstamo por parte de las Águilas Guanacastecas.

El mismo caso se presenta en los delanteros Froylán Ledezma y Víctor Núñez, quienes pertenecen al equipo de Mario Sotela.

Los otros que se incorporan son el defensor Erick Sánchez, el lateral Marvin Obando, el volante de contención José Garro y el atacante Esteban Ramírez.

Por su parte, el portero Iván García vuelve tras haber sido prestado al Santos de Guápiles.

“Hablamos de jugadores que nos hacían falta en cuestión de edades, nosotros tenemos en esas posiciones, pero son futbolistas muy jóvenes, así que nos faltaba reforzar esas líneas”, dijo Jafet Soto, gerente deportivo del club.

Soto explicó que la institución presenta un vacío de tres años y nueve meses en ligas menores.

“Creo que hubo una metodología errónea, y ello provocó que desde Marvin Angulo y Jonathan McDonald, quienes debutaron hace tres años y nueve meses, no sacaramos más figuras”.

“Por eso, a ecepción de Froylán Ledezma y Víctor Núñez, hemos traído muchachos jóvenes, pues la idea es cubrir ese desfase generacional que teníamos”, explicó.

Un ejemplo de ello es la compra de Erick Sánchez, de 23 años, quien juega como central, y quien acompañará a Robert Arias, de 30.

“En la zona central de la defensa tenemos de las ligas menores a Jason Zárate, un muchacho de 18 años, pero no podemos exponerlo tan fácil en la Primera, así que compramos a Sánchez para que le haga competencia a Arias”, explicó.

Soto añadió que del equipo de Alto Rendimiento se ascendió a ocho futbolistas, de los cuales algunos ya debutaron en Primera.

Esto son: Geancarlo Sánchez, Joseph Gómez, Joseph Alemán, Bruno Castro, Jean Scott, Jason Zárate, Yamil Allen y Julio Hughes.

En este momento la planilla herediana cuando con 30 futbolistas, sumando a los ocho canteranos.

El gerente manifestó que los dirigentes estudian la posibilidad de firmar a otro delantero.

Sin montaña. Todo el grupo se encuentra en la segunda semana de pretemporada, la cual, según el entrenador De León, realizarán en su totalidad en el Rosabal Cordero.

“No vamos a hacer trabajo de montaña, quiero que haya mucho trabajo técnico-táctico y con la pelota, en este momento estamos en un 30 por ciento físico y 70 por ciento técnico-táctico”, comentó ayer el estratega suramericano.

De León no solo se mostró conforme con los integrantes de su equipo, sino con la nueva gramilla sintética del estadio herediano.

“En el torneo pasado, cuando se estaba poniendo la nueva cancha, no pudimos jugar en nuestra cancha, y eso nos afectó, así que ahora vamos a sacarle provecho a la localía y a la excelente gramilla”.