Herediano enfrentará este jueves su prueba de fuego en Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si algo tiene claro el Club Sport Herediano es que el principal obstáculo para llegar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf se llama Cruz Azul.

Luego de la inapelable goleada conseguida ante el Valencia FC de Haití, quedó en evidencia que el único boleto a la segunda fase lo disputarán florenses y azules.

La interrogante comenzará a despejarse esta noche, a partir de las 6 p. m. (7 p. m., de México), cuando ambos equipos salten a la cancha del Estadio Azul.

Los aztecas llegan al partido de hoy en un buen momento, luego de tres triunfos, dos empates y solo una derrota en el torneo de Apertura 2013 de liga mexicana.

Dueños del quinto lugar en el certamen local, los azules serán el último equipo mexicano que debutará en esta Liga de Campeones, después de que los Xolos de Tijuana acumulen dos triunfos y el Toluca y el América ganaron sus partidos de la primera jornada.

Aunque los heredianos solo perderán el liderato del grupo si caen por cinco goles de diferencia, la derrota no está en los planes del Team para esta tarde.

Antes de partir a México, el técnico Marvin Solano adelantó que hará algunas variantes en el plantel titular y, a pesar de que su fútbol tendrá un tinte defensivo, tratarán de implementar su estilo de toque.

Por su parte, el técnico de La Máquina, Guillermo Vázquez, no da trazos de cuál será su alineación, por lo que no sorprendería que le brinde oportunidad a varios de sus tradicionales suplentes.

“Hemos hecho poco análisis del Herediano, lo poco que conocemos, es que es un equipo que tiene buen trato de balón, es un equipo que tiene confianza pero, bueno, ya veremos qué sucede aquí en el Estadio Azul”, aseguró a medios mexicanos el volante Israel Castro, quien podría ser titular hoy.

La última vez que el Team y Cruz Azul se enfrentaron por la Concacaf fue en el 2009, en dos juegos que finalizaron 2-6, en Heredia, y 0-0, en el Distrito Federal.

Herediano llegó ayer por la mañana a la capital mexicana y por la tarde reconoció la cancha del Estadio Azul, donde realizó su único entrenamiento en suelo azteca previo al partido de esta tarde.