Herediano encontró el golpe anímico que necesita para resucitar en el torneo local

Equipo florense ha demostrado en los últimos años que aunque pase por un mal momento, es un peligro constante para sus rivales y se mantiene favorito al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano halló el golpe anímico que estaba necesitando en el Clausura 2019. Curiosamente esa motivación vino del partido más difícil, al menos en el papel.

La victoria del jueves (3-1) ante el Atlanta United llegó en el momento más indicado. No solo significó un paso hacia los cuartos de final del torneo de la Liga de Concacaf, sino que también influye —o debería— en el certamen local.

El conjunto dirigido por Hernán Medford fue otro contra los norteamericanos, si se compara con lo que venía mostrando anteriormente. Su juego agresivo y de dominio del rival regresó y eso es algo que podría aprovechar de regreso al fútbol nacional.

Los florenses han tenido un inicio atípico para sus aspiraciones, pero anteriormente demostraron que aunque pasen por una mala racha, en cualquier momento se pueden levantar.

Así sucedió el campeonato anterior, cuando por poco se quedan fuera de clasificación, pero luego se repusieron y al final consiguieron su estrella número 27.

Por eso los futbolistas heredianos sienten que salieron fortalecidos con el triunfo ante el equipo de la MLS.

“Nos dimos cuenta (con el partido ante el Atlanta) que ahí tenemos ese espíritu de ganador, y cuando más se nos exija, sacamos a flote esto. La victoria nos ayuda para aumentar la autoestima en el torneo nacional y acercarnos a zona de clasificación”, comentó el zaguero Pablo Salazar.

Esa motivación se une a que poco a poco el Team ha mejorado sus resultados, aunque el equipo no terminaba de convencer. Por ahora eso está congelado, porque la algarabía de Concacaf tiene ese poder.

Los florenses ya llevan cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates), una mejoría si se compara con un certamen que empezaron en números rojos: tres derrotas, un empate y solo una victoria.

Su enfoque en el torneo se mantiene y es acercarse a los puestos importantes; en este momento son novenos.

Antes de pensar en la vuelta contra el Atlanta, Herediano tiene una visita al siempre incómodo Carlos Ugalde, en San Carlos, el domingo a las 6 p. m.

“Sabemos que en la primera vuelta eran muchos partidos en casa y no pudimos sacar el 100% de puntos, eso nos obliga a ir a afuera, pero afuera el equipo se comporta bien, no hay excusa, debemos puntuar de a tres para meternos en zona de clasificación”, agregó el capitán rojiamarillo.

En su patio, San Carlos históricamente ha sido fuerte, pero en cinco partidos esa estabilidad se ha tambaleado.

Contabiliza dos empates, una derrota y dos triunfos y pese a ello es cuarto en la tabla de posiciones, en un lugar que hoy desearían los florenses.

La caída que tienen en casa fue precisamente ante uno de los llamados grandes, el Saprissa, que lo dominó con goles de Johan Venegas y Jairo Arrieta.

---

Colaboró el periodista Steven Oviedo.