Herediano empata la segunda racha de más partidos sin perder ante un mismo equipo

Los florenses sumaron 36 juegos sin caer ante el Santos, los mismos que alcanzó en su momento el Saprissa ante Limón y quedaron a cuatro compromisos del récord de campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano sigue aumentando su paternidad sobre el Santos de Guápiles y con su victoria de 2-1 de este martes, por el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura 2021, llegó a 36 compromisos sin conocer la derrota frente al cuadro guapileño.

La racha de 36 duelos sin perder al hilo, contra un mismo rival, es la segunda más larga en la historia del fútbol costarricense, solo superada por la de Alajuelense sobre Carmelita, que contabilizó 40 duelos sin caer ante sus vecinos, según datos dados a conocer en la transmisión de FUTV.

Los heredianos igualaron el registro del Saprissa que sumó 36 compromisos sin caer frente a Limón, en su momento, por lo que comparten ese registro. Sin embargo, el Team podría superarlo el próximo jueves, cuando se midan en el juego de vuelta en el estadio Ebal Rodríguez.

De no lograr romper esa mala racha, los santistas quedarían eliminados del Torneo de Clausura 2021, tras una gran temporada, en la que clasificaron como el segundo mejor, solo superados por Alajuelense.

La última vez que los rojiamarillos cayeron frente a los guapileños fue el 8 de marzo del 2015, cuando perdieron 1-0 con anotación de Andrey Francis. Es decir, desde entonces pasaron seis años.

Los hoy dirigidos por Luis Marín contabilizan hasta el momento 20 victorias y 16 empates, con 70 goles a favor y 27 en contra.

Ambos equipos se han enfrentado tanto en fases regulares, segundas rondas e incluso en la final en el Torneo de Verano 2012, cuando disputaron el campeonato con victoria de los rojiamarillos 4-2 y 2-1, para terminar con una sequía de cetros de 19 años.

El volante Gerson Torres comentó que se confiaron un poco con el 2-0 y Santos pudo descontar, por lo que ahora deben ir a buscar goles en el Ebal Rodŕiguez para no comprometer la serie.

“Manejamos bien el partido, el 2-0 fue importante, pero en un descuido nos anotaron el 2-1. Pero es preocupante porque la idea era dejar nuestro marcador en cero. Ahora lo importante es buscar más anotaciones, como le caracteriza a este equipo”, indicó Torres.

Gerson añadió que: “las dos series han estado muy cerradas, muy bonitas y es parte de la fase final. Aquí en el Fello Meza nos acomodamos muy bien y ahora nos toca ir a Guápiles a cerrar la serie para ir a buscar el campeonato”.