Herediano descartó a diez de sus jugadores

Club acusó a futbolistas de andar en fiestas ‘en bares, con licor y mujeres’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano descartó para el próximo torneo a diez jugadores y se mantiene a la espera de que su técnico, el argentino Alejandro Giuntini, renueve su contrato para el Invierno.

Así lo informó Cristian González, gerente del equipo en conferencia de prensa efectuada ayer.

Agregó que negocian la continuidad de cinco jugadores a los que se les venció el compromiso contractual con los florenses.

Entre los que abandonan la institución destaca el defensor y capitán Roberth Arias.

También dejan el Team el portero Iván García y los defensas Andrés Núñez y Andrés Castro.

En el mediocampo está la principal sangría florense, pues salen Berny Solórzano, Tirso Guío (colombiano), Maximiliano Badell (argentino) y José Sánchez.

Los delanteros Kenneth Gamboa y Rigoberto Jiménez tampoco continúan en Herediano.

El dirigente afirmó que la desvinculación de estos jugadores obedece principalmente a factores económicos. “Tenemos que bajar la planilla, pues como todos los equipos de Costa Rica, atravesamos una seria crisis”, afirmó.

Sostuvo que Giuntini está al tanto de los movimientos y que aún no se decide si el argentino continuará al frente del equipo.

“Nosotros le hemos hecho saber que nos interesa su continuidad y entendemos que él también está en esa situación, así que estamos en negociaciones”.

Herediano fue eliminado de la semifinal del torneo del presente Verano el sábado anterior cuando cayó 4-0 ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. El juego de ida, en el Eladio Rosabal, los florenses lo ganaron 4-2.

Acusaciones. Al cuestionarle el despido de Roberth Arias, quien era el capitán y le quedaban dos años de contrato, González hizo algunas acusaciones contra jugadores, aunque no afirmó que las dirigiera concretamente a él. Tampoco dio ningún nombre.

“Tengo pruebas, como fotos, videos y testigos, de que algunos andaban en malos pasos, que hacían fiestas con licor y mujeres hasta altas horas de la madrugada”.

Cuando se preguntó directamente a quién se refería, indicó que “un caso se dio en el cumpleaños de un jugador, dos días antes de que jugamos un partido en el que se decidió el primer lugar”.

Fue el 20 de marzo contra San Carlos, de visita; Roberth Arias cumple años el 18 de ese mes.

Esta situación fue negada por Arias, aunque aceptó que el 16 hizo una fiesta, “pero con mi familia y algunos compañeros de equipo”.

González dijo que esperaba que tras la salida de estos jugadores “se acaben este tipo de fiestas”.

Agregó que “si detectamos que alguno de los jugadores que continúan tienen problemas de este tipo, buscaremos ayuda con Alcohólicos Anónimos para ayudarlos a superar la situación”.