Herediano debe vencer al equipo que menos veces perdió en el Clausura para asegurar cupo en semifinales

El ‘Team’ se medirá con Pérez Zeledón, club que apenas suma tres derrotas en el presente campeonato, con el objetivo de ganarle para amarrar su clasificación a la segunda ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para asegurar su clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura 2019 y no depender de ningún otro resultado, Herediano debe vencer en la última jornada al Pérez Zeledón, el equipo que menos derrotas ha cosechado en el presente Torneo de Clausura.

Los florenses, después de igualar el sábado 2-2 con Alajuelense, son cuartos con 33 puntos y superan por dos a Cartaginés y Grecia (31), por lo que requieren derrotar a los dirigidos por José Giacone para no verse superados, en caso de un triunfo de los brumosos o griegos.

Mientras tanto, los sureños, con 36 unidades, llegan al reducto florense con la aspiración de desplazar del primer lugar a San Carlos, que se mide con Carmelita de visitante.

La tarea no será sencilla para los pupilos del técnico Jafet Soto, ya que los generaleños arribarán a la Ciudad de las Flores como el conjunto que menos pérdidas contabiliza en este Clausura, con solo tres (Saprissa 2-3, Alajuelense 2-4 y Limón 3-1), así como el que más empató en el certamen con nueve, lo que demuestra el equilibrio en sus líneas y la fortaleza de su esquema que lo tienen como sublíder.

Eso lo tienen claro los integrantes del Team, quienes aseguran que el compromiso deben verlo como una final, donde nadie va a regalar nada, tal y como lo analizó el volante Jimmy Marín.

“Tenemos que hacer valer nuestra casa y salir por los tres puntos. Debemos estar bien claros de cara a la portería contraria y aprovechar las opciones que nos queden. También hay que estar bien paraditos atrás para no vernos sorprendidos en defensa como nos pasó ante Alajuelense y la Universidad, donde permitimos anotaciones en el cierre y eso dio al traste con el resultado”, aseguró Marín.

El recuperador Óscar Esteban Granados añadió que no será un compromiso sencillo, pues mientras ellos pelean por la clasificación, Pérez mantiene la opción de ser primero para amarrar una eventual final nacional.

“Es claro que Pérez es un gran equipo, Está bien dirigido por Giacone, tiene jugadores experimentados y pasan por un buen momento, por eso enfrentaremos un partido pesado, duro. Lo importante es que contamos con una planilla experimentada, que sabe jugar estas instancias y esperamos contar con el respaldo de la afición”, argumentó Granados.

El guardameta Daniel Cambronero admitió que requieren de la victoria ante los isidreños, pero no pueden confiarse ante el buen momento por el cual atraviesa su adversario y el orden que muestran en el campo.

“Sabemos que hay que ganarles, pero será muy difícil. Es uno de los mejores equipos del torneo, un equipo que tiene su planteamiento muy claro y tácticamente es muy ordenados. Es un reto muy importante, pero si deseamos clasificar, sin depender de nadie, es necesario ganar”, dijo Cambronero.