Herediano debe saldar la deuda del Apertura: vencer al Saprissa

Rojiamarillos y morados empataron en ambos partidos de la fase regular 1-1, por lo que el Team desea sacar la victoria a toda costa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe


Nadie podrá olvidar los récords del Herediano en el Torneo Apertura 2017, al lograr cerrar la primera fase en forma invicta tras 22 partidos y sumar 54 puntos, uno más que el Alajuelense del 2014.

Sin embargo, el Team tiene una deuda pendiente y es vencer a Saprissa en el presente certamen tras igualar 1-1 en el Rosabal Cordero y empatar por el mismo marcador en el Estadio Saprissa.

Es por eso que resulta más que necesario para los florenses regresar al triunfo ante los morados este domingo cuando se midan en el Rosabal Cordero a partir de las 6 p. m., en la segunda fecha de la cuadrangular final, luego de caer en el primer compromiso 1-0 de visita en Pérez Zeledón.

Los rojiamarillos en ambos partidos frente a los saprissistas empezaron perdiendo el duelo, por lo que tuvieron que nadar contra corriente para igualar las acciones. Fue allí cuando surgió como héroe el mexicano Luis Angel Landín, marcando en las dos oportunidades y salvando el Team de la derrota.

Los integrantes del plantel afirman que los empates se dieron por casualidad, aunque tienen claro que la concentración y evitar los errores serán la clave para poder sacar los tres puntos y seguir en carrera por lograr ganar el bicampeonato, el cual no alcanzan desde hace 39 años.

El defensor Pablo Salazar admitió que Saprissa siempre es un rival complicado, que le gusta jugar bien al fútbol, pero es claro que deben imponerse y sacar los tres puntos.

“En el fútbol se vive del presente. Es claro que debemos poner atención a todos los detalles en el partido para sacar el resultado. La idea es no recibir goles primero y por el contrario sacar ventaja de ser locales. Siento que ellos (Saprissa) aprendieron de los errores del pasado (la final la perdieron los tibaseños con un global de 5-0), trabajaron cómo corregirlos y de allí los últimos resultados”, manifestó Salazar.

El zaguero recordó que los morados les marcaron primero en los compromisos de la fase regular, por el afán del Herediano de ir siempre al frente, de buscar el marcador y dejar espacio, lujo que no se puedan dar esta vez si desean salir con el marcador a su favor en esta ocasión.

En el caso del volante Rándall Azofeifa, indicó que el Team siempre sale a ganar en cualquier cancha y más aún en casa, por lo que son conscientes de que tienen esa deuda pendiente.

“Todas las historias son diferentes y el que empatáramos los dos partidos anteriores es casualidad. Este es un equipo maduro, acostumbrados a jugar las cuadrangulares, por lo que sabemos que el rival es de cuidado. En casa somos fuertes, nos mantenemos invictos y ahora debemos poner atención a los detalles y algunas cosas puntuales para alcanzar el objetivo”, dijo Azofeifa.

Para el gerente deportivo Jafet Soto, Saprissa es un conjunto al que se tiene que respetar más allá de los últimos resultados, tanto en la final del torneo anterior, como en el actual certamen.

Los partidos ante Saprissa siempre son intensos, físicos, tácticos y el domingo no será diferente. No son equipos que llegan a perder tiempo, por lo que será un enfrentamiento de poder a poder, en el que las características individuales pueden marcar la diferencia en todos los sectores de la cancha”, aseguró Soto.

El gerente y exjugador informó de que ya está preparado el operativo de seguridad en el que participarán 300 efectivos, incluyendo Fuerza Pública, seguridad privada, Tránsito, Policía Municipal y Cruz Roja. Además, reiteró que no permitirán el ingreso de las barras organizadas.