Herediano cumplió con un triunfo complicado en la Concacaf

Florenses ganaron 4-2 a un Valencia de Haití que solo resultó fácil en el papel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. A veces las cosas sencillas terminan complicándose sin razón. El juego de anoche entre el Club Sport Herediano y el Valencia FC de Haití, podría ser el mejor ejemplo de ello.

En menos de diez minutos, el Team ganaba cómodamente 2-0, pero lo que pintaba ser una fiesta de cabo a rabo para la afición herediana, acabó tiñéndose con algunos ratos de zozobra innecesaria frente a un rival inferior en el papel y la cancha.

Apenas al minuto 2, el primer tocabola de los florenses derivó en un centro de Yosimar desde el costado izquierdo del área que encontró la cabeza de Olman Vargas para enviar la pelota al fondo.

Tres minutos después, el mismo Vargas pudo anotar el segundo, pero inexplicablemente envió sobre el arco un remate a dos metros de la línea de gol.

Por suerte, para los rojiamarillos, no esperaron mucho para que Mínor Díaz los complaciera con un nuevo tanto. Esteban Ramírez envió un centro larguísimo desde la banderilla derecha, el guardameta dudó en salir y le dejó el camino abierto para que el capitán florense dejara el balón en la red.

El tempranero 2-0 le dio a los heredianos una muy clara del festín que podrían darse; sin embargo, cuando la lluvia pasó de aguacero a diluvio, se olvidaron de atacar.

El Team comenzó a prestarle el esférico a los haitianos, confiado quizá en que eran totalmente inofensivos, pero teminaron apedreando el rancho.

Un error de Daniel Cambronero, que fue salvado por su defensa luego de soltar una pelota y dejarla servida a un rival, y un mano a mano con el guardameta rojiamarillo que Walson Agustín envió a un costado del marco, fueron las dos opciones más claras del Valencia en la primer parte.

Pero el gol el gol que se les negó en la inicial llegó apenas a los tres minutos del complemento.

Roody Joseph recibió un pase a profundidad de Fitz Alliance y definió con un toque suave a la salida de Daniel Cambronero.

El 2-1 impacientó de entrada a la feligresía herediana, que se calmó un poco con el gol de José Sánchez, tres minutos después, en otro mano a mano resuelto con un buen toque ante el achique del portero.

Sin embargo, ni la anotación de Sánchez ni el 4-1 que el recién ingresado Anllel Porras consiguió al minuto 76’, bastaron para que la grada florense respirara más tranquila.

Los aficionados pedían un marcador abultado, pero lo que veían en la cancha no parecía hacerlos confiar en que se lograría.

De nuevo les cayó encima la preocupación. A siete minutos del final, Andre Amy recogió en el borde del área un tímido remate de Chaderson Charlemagne, acomodó el cuerpo y soltó un derechazo cruzado que venció a Cambronero.

El 4-2 hizo renacer los gritos de descontento en la gradería del Alejandro Morera Soto, la casa alterna de anoche para el Herediano.

Aunque sabían que sobre el campo también había un equipo alternativo, los aficionados se quedaron con ganas de ver una goleada contundente ante un rival que los complicó sin explicación.

Herediano 4-Valencia 2

Titulares Herediano: Daniel Cambronero, Keylor Soto, Jose Garro, Esteban Ramirez, Francisco Calvo, Junior Alvarado, Carlos Hernandez, José Sánchez, Yosimar Arias, Minor Díaz, Olman Vargas. DT: Marvin Solano

Cambios: Anllel Porras (Vargas, al 63’), Verny Scott (Alvarado, al 66’), José Carlos Cancela (Arias, al 85’).

Titulares Valencia: Frandy Montrevil, Mardochee Pompee, Jean Jean, Fitz Alliance, Makendy Duverger, Walson Agustin, André Amy, Roody Joseph, Geraldy Joseph, Jean Maurice, Esso Amicy. DT: Frantz Decembre. Cambios: Emmanuel Joseph (Duverger, al 55’), Emerson Michel (Agustin, al 57’), Chaderson Charlemagne (Alliance, al 77’).

Goles: 1-0 (2'): Olman Vargas, pase de Arias. 2-0 (7'): Mínor Díaz, pase de Ramírez. 2-1 (48'): roody Joseph, pase de Alliance. 3-1(51'): José Sanchez, pase de Hernández. 4-1 (76’): Anllel Porras, pase de Hernández. 4-2 (83’): Andre Amy, pase de Charlemagne.

Árbitro: Erick Andino (Honnduras), Daniel Ake (Belice ), Héctor Recinos (Salvador ).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 p. m.