Herediano cree tener la llave para abrir el cerrojo defensivo de Alajuelense

Herediano es el que ha generado más opciones de gol en lo que va del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Herediano confían en sus armas ofensivas para derribar el muro que ha puesto Alajuelense frente a su marco.

Contar con el goleador del Invierno y ser el equipo que más remates ha realizado en el certamen, le permiten al Team creer que este miércoles se verá vulnerada la meta de Patrick Pemberton por primera vez en el certamen.

A pesar de que la defensa manuda solo ha permitido 12 remates en tres jornadas, y que en muchos de ellos el portero erizo respondió a la altura, los florenses son fuertes en ataque.

“Posiblemente tengan más fortalezas que debilidades en la parte defensiva, pero ningún equipo es invencible ni da para que no le puedas meter un gol. Tenemos muy claro dónde podemos atacar a la Liga y esperamos poder anotar las opciones que nos quedan de cara al marco”, afirmó el volante Rándall Azofeifa.

El Team cuenta con un Yendrick Ruiz encendido, quien ha marcado cuatro tantos en tres partidos disputados, por lo que encabeza la tabla de goleo.

Él y el argentino Jonathan Hansen lideran la ofensiva que más dispara en el certamen.

LEA: Hernán Medford está molesto por el tercer lugar de Herediano

Los florenses han rematado 46 veces, de los cuales, 24 fueron directos. El segundo que más lo hace es Saprissa y Santos, con 35.

Por eso, el asistente técnico Mauricio Solís espera que puedan superar a Pemberton, quien para él ha sido la principal razón para que Alajuelense no registre anotaciones en contra.

“Patrick siempre ha sido determinante en algunas jugadas, está para eso, pero no quiere decir que la defensa es demasiado buena. Tienen un arquero que los ha salvado cuando la defensa se ha visto vulnerada y mal. Creo que tenemos la capacidad para anotarle”, explicó el ayudante del técnico Hernán Medford.

Marca cerca. Si Herediano no logra anotarle a la Liga, Patrick Pemberton igualará la mejor marca de imbatibilidad los manudos en el inicio de un torneo.

Según el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en 1965 Alajuelense sumó cuatro juegos sin recibir goles.

“Son cosas que nos propusimos, que es mantener no solo el marco en cero, sino darle seguridad a los compañeros en la parte defensiva; eso es lo más importante”, aseguró Pemberton.

En otras cinco ocasiones los rojinegros lograron dejar el marco en cero en los primeros tres partidos del certamen, pero cayeron en el cuarto. En el Invierno del 2010 Pemberton pudo alcanzar la marca, pero Barrio México le anotó en la cuarta fecha.

LEA: Alajuelense descarta a Jonathan McDonald para juego ante Herediano

El arquero manudo espera seguir con su marco imbatido y dijo sentirse motivado por el buen desempeño que ha mostrado.

“Me siento contento. Aquí cada quien hace su labor, la mía es repeler todos los remates posibles y darles tranquilidad a los compañeros”, finalizó. Colaboró la redactora Fanny Tayver