Herediano consiguió su primer triunfo del torneo al golear 5-1 a AS Puma

José Sánchez y Antonio Pedroza completaron la cuenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Herediano logró su primer triunfo del Torneo de Invierno al derrotar en casa 5-1 a AS Puma Generaleña, con un 'hat trick' de Víctor Núñez y aportes de José Sánchez y Antonio Pedroza.

El equipo rojiamarillo volvió a la acción del campeonato nacional, y mantuvo las buenas sensaciones que le ha dejado la Liga de Campeones de Concacaf.

Aún así, fue el equipo sureño el que empezó mejor el partido, pero no pudo concretar las opciones en ofensiva, y rápidamente fue dominado por un conjunto rojiamarillo que cambió la cara del partido tras la apertura en el marcador.

Víctor Núñez montó su propia fiesta desde el minuto 26, cuando abrió la cancha con un pase a la derecha para Verny Scott, éste le devolvió el balón y el "Mambo" concretó en el centro del área.

Previo a esa anotación, el delantero Aaron Navarro dejó pasar dos opciones cercanas a gol. Desde ahí los florenses se adueñaron de las acciones.

El segundo tanto cayó antes de que terminara la primera parte. José Sánchez corrió por el lado derecho, la defensa generaleña le dio espacio y envió un fuerte disparo para concretar un golazo (45').

Con la tranquilidad de la ventaja, Herediano se fue al descanso, pero siempre buscó ampliar la ventaja.

Tan solo dos minutos de reanudado el partido, "Mambo" recibió un balón en solitario y remató de zurda al 47'.

El gol de la honra para el visitante llegó cuando ya poco podía hacerse. Fue Aaron Navarro al 54' el que recibió un balón largo, robó la espalda de los defensas y definió ante Leonel Moreira.

El impulso del gol le dio ánimos a los generaleños, pero todo quedó en eso y más bien fue Herediano el que pudo volver a celebrar.

Nuñez cerró su cuenta personal al mejor estilo de los goleadores, en el lugar indicado, y concretó tras un centro de Elías Aguilar.

Faltaba la cereza en el pastel, obra del mexicano Antonio Pedroza al minuto 90' con un cabezazo ante la complaciente defensa sureña.

Aún con esta victoria los florenses deberán esperar otra fecha para intentar salir del último lugar, donde se encuentran tras tres partidos jugados y cuatro puntos.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Alexander Larín, Verny Scott, Gabriel Gómez, Dave Myrie, Yosimar Arias, Elías Aguilar, José Sánchez, Vìctor Núñez.

AS Puma: Nestor Mena, Asdrubal Gibbons, Greivin Chinchilla, Ronald Salas, Roger Fallas, Rodolfo Rodríguez, Cristhian Bermúdez, Alban Gómez, Aaron Navarro, Jeffry Montoya, Marvin Chinchilla.