Herediano confía en no repetir ante Santos el suplicio de empezar perdiendo en la cuadrangular

En el torneo anterior, tras ganar la fase regular en forma invicta, se cayó en la segunda ronda al ceder en sus dos primeros compromisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano desea aprender de las malas experiencias del pasado y por ello no quiere repetir la historia del arranque de la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017, cuando empezó perdiendo ante Pérez Zeledón de visita (1-0) y días después cayó en casa ante el Saprissa, por el mismo marcador.

Dichos resultados fueron nefastos en su intención de ganar la segunda fase, tras ser los mejores del torneo regular e incluso terminar invicto después de 22 fechas.

Posteriormente, cedieron en la final ante el Pérez Zeledón, en la cual perdieron el cetro y la oportunidad de coronarse como bicampeones nacionales.

---

Los integrantes del Team aprendieron la lección, por lo que apuestan a sacar un buen resultado en su primer duelo este domingo en su visita al estadio Ebal Rodríguez, cuando a las 3 p. m. se midan al Santos de Johnny Chaves.

Los delanteros Jonathan Hansen y Jairo Arrieta y el volante Diego Estrada coinciden en que lo importante es puntuar en el primer partido para no perderle la pista a sus adversarios, pues un traspié sería complicar sus aspiraciones de coronarse sin una serie final.

Hansen precisamente recordó el mal arranque de la cuadrangular en la campaña anterior, por lo que enfatizó que deben cambiarse los papeles y dar un paso al frente para no hipotecar sus opciones a ganar la fase definitoria.

“En la cuadrangular anterior empezamos perdiendo en Pérez Zeledón, por lo que esta vez ganarle al Santos será muy importante para tomar confianza e ir afianzándonos en lo que se viene. Después tendremos un partido de local (ante Saprissa), por lo que es necesario arrancar con el pie derecho e imponer nuestras condiciones desde el principio”, afirmó el argentino.

Para el volante Diego Estrada, quien jugará en el país su primera cuadrangular, tras actuar en Guatemala y Perú, deben sacarle provecho a la localía y pellizcar afuera las unidades necesarias que le den el primer lugar de la cuadrangular.

“El haber ganado la primera fase del torneo es un 'colchoncito' para no afrontar una cuadrangular tan presionados, es cierto que no hay que confiarse porque hay que recordar que en torneos anteriores el equipo que terminó líder no ganó la cuadrangular. Creo que aquí se debe aplicar la media de ganar todo en casa y puntuar afuera para lograr el objetivo”, comentó Estrada.

Una victoria en el arranque llenará de confianza el grupo para afrontar el resto de la segunda fase, al menos eso es lo que espera el goleador Jairo Arrieta, quien anotó el gol en el último partido ante el Santos (1-0) que le dio el triunfo al Herediano y el liderato general del torneo

“Es importantísimo, porque empezar ganando llena de motivación al grupo y nos hará sentir mejor. Todos empezamos de cero, pero somos un equipo maduro, sabemos que no hemos ganado nada, por lo que debemos ir paso a paso para sacar los puntos. En este caso, enfrentamos al Santos, un rival muy peligroso, al cual conocemos bien y el cual es muy fuerte en su cancha”, comentó Arrieta.