Herediano cede, pero mantiene fe en la cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Herediano dejó escapar anoche una oportunidad de oro para acortarle terreno al líder en el Alejandro Morera Soto.

Con la derrota de ayer los rojiamarillos quedaron cuartos en la tabla con 28 puntos, a diez unidades de los manudos, quienes ocupan el primer lugar.

A los florenses les restan siete encuentros para cerrar la primera fase del Invierno 2014, mientras que a los erizos seis, entre esos, el clásico de este domingo a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

Panorama distinto para los rojinegros, para quienes el triunfo significó una luz que les alumbra directo a la cúspide de la tabla.

Los heredianos aseguran que lucharán hasta el último juego para alcanzar la ansiada cima y poder contar con la ventaja deportiva en semifinales y con la localía en una eventual final del certamen.

“Nosotros no vamos a dejar de pelear hasta el último chance que tengamos de ser líderes. Intentaremos no dejar más puntos en el camino de ahora en adelante”, comentó el zaguero Francisco Calvo.

Además, el mediocampista Óscar Esteban Granados afirmó que aún queda mucho camino y la etapa final de la fase regular puede traer sorpresas en el cierre.

“Nosotros vamos a buscar los puntos para llegar hasta el primer lugar hasta el último compromiso. Pero ahorita estamos en zona de clasificación, que es importante y esperamos continuar”, manifestó.

Por su parte, el portero Daniel Cambronero señaló que si bien fue un golpe duro caer en la casa eriza, no bajan los brazos. Hizo eco a lo dicho por Granados, reconfortándose de estar entre los tentativamente clasificados a semifinales.

“Estamos en la lucha, así lo haremos hasta que el final. No vamos a regalar nada para los próximos duelos y menos en casa”, añadió.

Satisfecho por cambios. A su vez, el técnico Jafet Soto dijo estar a gusto con las variantes que efectuó en el 11 inicial, tales como el ingreso de Keyner Brown, Andrey Francis y el atacante Víctor Mambo Núñez.

“Me voy muy satisfecho con el accionar de los que ingresaron. Todos hicieron su desgaste y, por ejemplo, Francis hizo un gran partido. Me voy contento con el desempeño de ellos y por el carácter que mostraron”, dijo Soto.

Brown había jugado solamente 12 minutos y Francis, 26.

El próximo encuentro de los dirigidos por Soto será este domingo a las 7 p. m. ante Limón en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde el Team no ha perdido en lo que va del campeonato.