Herediano busca dinero

Mauricio Solís regresó anoche y se reincorporará hoy al equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El traspaso de Mauricio Solís al Morelia es pasado en el Herediano, pues el directorio estudiaba anoche otras fórmulas para salir de la crisis financiera que ahoga al club.

La institución rojiamarilla desechó la oferta del conjunto mexicano, que ofrecía $50.000 por lo que resta de la temporada y $200.000 por la carta de libertad.

Esos términos no fueron aceptados ayer, a las 2 p.m., por el presidente florense, Eugenio Obaldía, quien señaló que ya la contratación del volante de contención florense en México se había caído.

"Por la tarde, hablé con los dirigentes del Morelia y decidimos dar por finalizadas las conversaciones", comentó.

Agregó que esas sumas no pueden aceptarse. "Se nos fue una posibilidad de traer dinero al equipo, aunque no es la única", comentó.

El retorno de Solís se produjo ayer y para hoy está prevista una conferencia de prensa con el fin de dar detalles sobre la fallida negociación, anunció Francisco Herrera, representante del futbolista.

Solís partió la semana anterior hacia México para hacer una prueba en el Morelia, cuadro en el que milita el exjugador florense Jafet Soto. Y aunque su rendimiento fue aceptado, no hubo consenso en relación con las cifras.

Alternativas

La junta directiva florense estudiaba anoche otras alternativas para allegar dineros a la entidad. "Vamos a analizar y mañana (hoy) las daremos a conocer", dijo Obaldía.

El presidente herediano hizo un llamado a la afición para que se acerque a la entidad, con el propósito de ayudar a subsanar la crisis. "Queremos saldar las deudas con los jugadores y otros compromisos que tenemos. La suma es manejable", explicó Obaldía, pero sin revelar montos.

Herediano ocupa actualmente el penúltimo lugar del Campeonato con cuatro puntos en cinco encuentros, de los cuales ganó uno, empató otro y suma ya tres derrotas.