Herediano busca destrozar la racha de imbatibilidad del Saprissa en torneos cortos

Los morados en las temporadas 2010 y 2013 sumaron 12 compromisos al hilo sin conocer la derrota, mientras Alajuelense en 2015 llegó a 11 duelos sin perder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano, en el actual Torneo de Apertura 2017, tiene la oportunidad de detrozar el récord de imbatibilidad que ostenta el Deportivo Saprissa en torneo cortos, desde que se implementó el formato de dos campeones por temporada en el año 2007, es decir, un monarca tanto del torneo de Apertura como el de Clausura.

Con 10 juegos sin caer en el actual certamen, los florenses están a tres compromisos de superar el mejor registro del Saprissa del 2010 cuando logró el campeonato de la mano de Roy Myers y que repitió en el Invierno 2013, cuando también alcanzó el cetro con Rónald González. En ambas oportunidades sumaron 12 juegos sin conocer la derrota.

---

Por su parte, la mejor racha de Alajuelense la tiene el colombiano Hernán Torres, quien logró estar 11 partidos sin perder en el Invierno del 2015. Ya superaron su propio mejor arranque, que fue de ocho fechas en el 2015.

De no tener un revés este miércoles, el Herediano ante el Santos de Guápiles, cuando visiten el Ebal Rodríguez a partir de las 8 p. m., empataría la marca de la Liga en 11 compromisos sin derrota y estaría a dos de romper la impuesta por los morados.

Precisamente, para sobrepasar el registro de los saprissistas y llegar a 13 juegos sin un tropiezo, además de salir airosos de Guápiles, deben evitar caer ante Guadalupe FC el domingo, cuando visiten el estadio Colleya Fonseca a las 3 p. m. y el siguiente fin de semana hacer valer su condición de local en el Eladio Rosabal Cordero, ante el Municipal Liberia.

Los integrantes de Team aseguran que el invicto no les inquieta de momento y la meta es ir partido a partido, buscando mejorar y consolidar el primer lugar, por lo que una victoria ante los santistas les ampliaría el margen de ventaja de dos a cinco puntos con el Saprissa (actualmente tienen 24 y 22).

Para el defensor Esteban Ramírez, lo importante es mantener la distancia con los morados, por lo que el compromiso ante los santistas será de suma importancia, a sabiendas de que el rival viene de clasificar a la final de la Liga Concacaf y de vencer al Saprissa (3-2) en su campo.

"El invicto lo que nos dice es que hemos tenido un arranque prometedor de cara a los objetivos que tenemos. Para lograrlos vamos día a día, pero no se puede ocultar que sería lindo el tema del récord, pues quedaría en la memoria de nosotros y de los aficionados", aseguró Ramírez.

En esta campaña el Team ya rompió su primer registro, cuando Leonel Moreira alcanzó 691 minutos sin recibir anotaciones, se convirtió en el octavo portero en la lista de los menos vencidos de la historia y el mejor en el bando florense en ese departamento.

Otro de los registros que persigue el cuadro dirigido por el técnico Hernán Medford es volver a conseguir un bicampeonato, algo que no logran los rojiamarillos desde las campañas 1978-1979, es decir, hace hace 39 años.

Para el guardameta Leonel Moreira lo importante para el grupo es buscar la perfección en los partidos y saben que ante el Santos será un duelo muy complicado, pero en el cual deben salir avantes.

"En nuestro mente tenemos muchas cosas: tenemos hambre de victorias, cumplir a cabalidad la idea que quiere el profesor y dentro de todos esos aspectos puede venir el récord de estar invictos. Hemos trabajado muy bien, pero nos falta un partido de esta vuelta y el inicio de la segunda, que esperamos sea más provechosa para nosotros. Queremos estar sólidos en el campeonato", añadió Moreira.