Herediano batalla para llenar sus plazas en la contención

El Team abre sin Óscar Granados, José Miguel Cubero y Willy Eras en ese puesto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. La lesión de José Miguel Cubero y la baja por expulsión de Óscar Esteban Granados produce un dolor de cabeza en el cuerpo técnico de Herediano a la hora de armar el equipo que arrancará, mañana, el torneo de Verano 2013.

A ello se une que otro volante de contención, Willy Eras, ya no vestirá el uniforme rojiamarillo.

“Esa es nuestra mayor preocupación”, confesó ayer el técnico del Team, Mauricio Solís, quien debutará en el banco ante Santos en el Ebal Rodríguez a las 3 p. m.

“Tenemos a Kendrick Pinnock y a Carlos Hernández. En estos días hemos ensayado con José Garro en la recuperación”, dijo Solís.

El timonel repasó el once que usará en el torneo y aseguró que no tiene problemas en la parte baja. “Tengo con qué suplir a Cristian Lula Montero (lesionado)”.

Tampoco ve contratiempo en la delantera, pero recalcó que su talón de Aquiles es la contención.

Sin el pase. Consultado por los pases internacionales de los jugadores recién llegados a Herediano que militaban en clubes de extranjero, Solís indicó que aún no los tienen por lo que no podrán actuar mañana ante los caribeños.

Se trata de los delanteros Olman Vargas (proviene del Columbus Crew de la MLS) y Jorge Barbosa (Antigua de Guatemala), así como el volante ofensivo Yosimar Arias (Municipal de Guatemala).

“No tenemos los documentos de ellos al día, pero aunque hubiesen llegado, no jugarían, pues físicamente todavía no están listos”.

“En el ataque no tengo preocupación, pues ahí están Mínor Díaz y Yendrick Ruiz. Puede jugar uno de ellos o los dos juntos”, sostuvo.

Agregó que también podrá contar en el ataque con un recién llegado: Anllel Porras (Grecia).

“Lo he visto muy bien. No lo conocía y me ha impresionado mucho porque posee velocidad y potencia como muy pocos jugadores costarricense tienen”, afirmó.

En cuanto a su debut como técnico, Solís indicó que lo hará frente a un colega al que aprecia: César Eduardo Méndez (entrenador uruguayo de Santos)

“Fue asistente técnico durante los Mundial de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 y en mi paso con el Irapuato de México, por lo que conozco lo suficiente”.

Añadió que será “bonito” tener en el banquillo del frente a alguien que hace cinco años le daba instrucciones como jugador. No obstante, sostuvo que, porque lo conoce, sabe lo difícil que será conseguir una victoria.

“Los equipos de Méndez son muy ordenados, siempre están bien parados y gusta de irse al ataque a partir de ese orden. Así nos lo enseñó y así sigue como técnico”.