Herediano arrolla 4-1 al Santos y se mete al tercer lugar

Los goles florenses fueron obra de Yosimar Arias en dos ocasiones, Víctor Núñez y Junior Alvarado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con un futbol contundente, el Club Sport Heredianovenció 4-1 al Santos de Guápiles y se metió en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Verano 2013.

Los florenses dominaron el cotejo desde el arranque y fue gracias a las intervenciones del portero guapileño Víctor Bolívar, que el cuadro visitante no salió con más goles en la primera parte.

Los primeros sustos en el arco guapileño los generó el argentino Ismael Gómez, quien tuvo un excelente juego, conduciendo el ataque florense.

Al minuto 25, Gómez tomó el balón, la majó dos veces en el área pequeña y sirvió para Yosimar Arias que definió en el centro del área para poner el primer gol del juego.

El Santos, en una de las pocas llegadas al arco rival, descontaría al 34’. Argenis Fernández evitó que el balón se fuera al saque de meta y con un remate sirvió para que Carlos Ramírez definiera en el área chica y así empatar el marcador.

Sin embargo, mientras los guapileños todavía celebraban, Yendrick Ruiz controló un balón en el área y dejó servido el remate a Yosimar Arias para marcar el segundo personal y la ventaja para su equipo.

La primera mitad terminaría con un remata al palo del Chuky Gómez tras un cobro de tiro libre.

Aquel remate al palo fue un aviso de lo que se vendría para la segunda mitad.

Un Herediano más decidido por el partido, saltó a controlar el juego para evitar una reacción rival.

Para mala suerte del Santos, al minuto 50, el lateral florense Marvin Obando fue derribado en el área, acción que Ricardo Cerdas sancionó como penal.

Desde el manchón blanco, Víctor Núñez sentenció el juego al 52’, lo que le permite al “Mambo” ubicarse a 15 goles del máximo anotador de Errol Daniels, como máximo anotador del país.

La cereza en el pastel la colocó Junior Alvarado con un cabezazo en el área al 57’ para redondear el marcador 4-1.

Con el triunfo el cuadro rojiamarillo llega a 30 puntos en el tercer lugar de la tabla, solamente detrás del líder Cartaginés con 34 y Pérez Zeledón que llegó a 31 unidades.

Herediano 4

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Marvin Obando, Derrick Johnson, Waylon Francis, Esteban Granados, Yosimar Arias (Elías Aguilar al 65’), Ismael Gómez (José Sánchez, al 74’), Junior Alvarado, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez (Minor Díaz, al 70’). D.T.: Marvin Solano.

Amonestados:

Yosimar Arias y Derrick Johnson.

Santos 1

Víctor Bolívar, Javier Loaiza, Kevin Fajardo (Kenneth Dixon, al 60’), Randall Porras, Eduardo Tourborne, Mario Víquez, Osvaldo Rodríguez, Roberto Porras (Maksim Manko, al 75’), Robson Da Silva (Fernando Paniagua, al 60’), Argenis Fernández y Carlos Ramírez . D.T.: César Eduardo Méndez.

Amonestados: Eduardo Tourbone, Carlos Ramírez y Kenneth Dixón.

Expulsado: Fernando Paniagua al 84’ por doble amarilla.

Goles: Herediano: Yosimar Arias al 25’ y 38’, Víctor Núñez al 52’ y Junior Alvarado al 54’. Santos: Carlos Ramírez al 37’.

Árbitro: Ricardo Cerdas.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero en Heredia, 8 p. m.