Herediano apuesta por ampliar su invicto en casa

Herediano podría sumar mañana 25 partidos sin perder en el Rosabal Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano no solo pondrá en juego el liderato del Torneo de Verano, sino uno de sus mejores registros en su paso por el fútbol nacional.

Si los dirigidos por Marvin Solano logran salir con un resultado positivo del duelo ante el Deportivo Saprissa, ligarán 25 partidos invictos jugando como local en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los rojiamarillos no pierden en casa desde el 20 de marzo pasado, cuando el cuadro morado los derrotó 1-2, en la fecha 11 del Torneo de Verano 2013.

Desde entonces suman 22 victorias y dos empates, 57 goles a favor y solo 2 en contra, para un rendimiento del 94%.

La cifra aumenta a 24 triunfos y 65 goles si se añaden los dos juegos contra Belén que Herediano disputó como visita en su propio estadio.

Ese ritmo arrollador mostrado en casa se convierte en una de las principales fortalezas del Team para el juego de mañana que, además, podría ratificarlo como líder solitario del certamen.

“Durante los últimos torneos hemos demostrado que aquí en casa tenemos gran capacidad ofensiva y a la hora de defender es un equipo muy equilibrado. No es ningún secreto, en casa hemos sido muy fuertes”, resaltó el asistente técnico Breansse Camacho.

Recuerdo. Ironías del fútbol, el último gol que hincó al Herediano en su estadio fue obra de quien es hoy uno de los jugadores más queridos en la institución florense, José Carlos Cancela.

El Pepe anotó el momentáneo 0-2, al minuto 38’ del cotejo, tras aprovechar un centro del hoy también florense Luis Diego Cordero.

Sin embargo, Cancela no celebró aquel gol. Al final del juego aseguró que, por respeto a la que había sido su casa unos torneos atrás, prefirió guardarse la euforia.

Ahora, de regreso en Heredia, el uruguayo asegura que si llega a anotarle a su exequipo el gol número 50 de su carrera en Costa Rica, lo asumirá con el mismo respeto.

“Mi manera de manejarme en la vida es respetar a quienes me han brindado la mano para poder ser quien soy. Lo más importante es que Herediano pueda quedarse con los tres puntos”, afirmó.

Cordero, Cancela y José Luis Cordero fueron tres de los hombres que el técnico morado Rónald González utilizó en aquella victoria contra Herediano y ahora estarán en la acera del frente.

El conocimiento que tienen del camerino y el sistema saprissista podría también equilibrar la balanza del lado florense.

“Del tiempo que estuve ahí, sé exactamente lo que Saprissa vendrá a hacer el miércoles, no creo que cambie mucho, con ese conocimiento voy a tratar de ayudar en lo que pueda”, afirmó Luis Diego.

El hoy herediano añadió que tomará el partido contra su exequipo como un juego más, sin sentimientos encontrados, pero con la seriedad que representa el estar en disputa el liderato del torneo.