Herediano apeló a su eterno goleador para derrotar a Puntarenas por el Torneo de Copa

Los florenses sufrieron para derrotar a los porteños por su falta de puntería en el marco contrario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando la juventud y el ímpetu no eran suficientes para vulnerar la portería del Puntarenas FC, el entrenador Geiner Segura echó mano a su goleador histórico para que le resolviera la encrucijada que le planteaba el Puntarenas FC, en los cuartos de final del Torneo de Copa

Con menos de dos minutos en la cancha apareció Yendrick Ruiz en el área enemiga y se adelantó a los defensores porteños para marcar al minuto 62 el gol del triunfo para los florenses (1-0) y así darle tranquilidad a los suyos, quienes hasta entonces no habían podido vulnerar la meta chuchequera.

Eso sí, hay que aclarar que la acción previa a la anotación de los heredianos vino precedida de una falta de Jefferson Brenes en el medio campo, que el árbitro Josué Ugalde dejó pasar y los anfitriones aprovecharon la indecisión de la zaga porteña

El Team, en pies del brasileño Kennedy Rocha, tuvo las mejores opciones de marcar pero dos de sus remates rebotaron en los “palos” caprichosamente e incluso el porteño Keylor Ramírez le sacó un balón de la raya, evitando el tanto del sudamericano, quien con su velocidad fue un verdadero tormento para la zaga visitante.

Los areneros, mientras tanto, en el habilidoso Kenneth Carvajal encontraron la fórmula para ir a la ofensiva tratando de contragolpear por las bandas e incluso tuvo la mejor opción de marcar para su equipo, cuando empalmó una volea fuera del área que el meta Bryan Segura envió al tiro de esquina.

Durante el primer tiempo el juego fue intenso, con llegadas en ambos marcos y el guardameta Guillermo Barrera fue fundamental para que la cabaña chuchequera se mantuviera intacta ante el asedio de los rojiamarillos que intentaron vencerlo por todos los medios.

“Fue un buen partido a pesar del marcador en contra. Me parece que en la jugada del gol de ellos hubo una falta, pero esos son temas de los árbitros. En este torneo me han dado la continuidad y trato de aprovecharla por el bien del equipo”, comentó Barrera.

El juego de vuelta de la serie será el próximo domingo 4 de diciembre, a las 4.15 p. m., en el estadio Miguel Lito Pérez de Puntarenas.