Herediano apela al orgullo y pundonor para sacar empate 1-1 ante Grecia con nueve hombres

Los florenses quedaron en inferioridad numérica desde el primer tiempo, mientras los griegos fueron incapaces de vulnerar el sólido bloque defensivo del ‘Team’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La garra, el coraje y el sacrificio grupal fueron los argumentos que Herediano utilizó para lograr un meritorio empate 1-1 frente al Municipal Grecia, tras quedar en inferioridad numérica por casi una hora y luchar hasta el cansancio para sumar su primer punto en el Torneo de Clausura 2021.

Como verdaderos gladiadores, Ariel Soto y Orlando Galo, junto a Yeltsin Tejeda, comandaron un aguerrido conjunto florense que cerró todos los espacios a la ofensiva griega, para evitar mayores contrastes en la portería del guardameta Minor Álvarez, de buena presentación, luego de su debut en el club rojiamarillo.

El cuadro florense es claro que no pudo plasmar en la cancha la estrategia del técnico mexicano Fernando Palomeque, luego de quedar con nueve hombres al minuto 38 de la primera parte, tras las expulsiones de Aarón Salazar y Yael López.

Ante la adversidad lo primordial para los locales era sumar al menos un punto, luego de acumular dos derrotas al hilo frente a Sporting (3-2) y San Carlos (2-1). El evitar la derrota no solo es un premio a la entrega y pundonor, sino también al aliciente para mejorar en el futuro.

Es claro que hubo compromiso de los jugadores, que lo intentaron, que tuvieron chispazos y se esforzaron por salir de la monotonía en la cual cayeron en lapsos del compromiso. Fabrizio Ramírez por el momento encontró la llave para guiar la nave herediana, pero las tempranas expulsiones de sus compañeros (Salazar y López) provocaron su rápida salida del juego y con ello las ideas de los locales.

Quizás la mejor versión de Team se vio en el complemento, pues debido a las circunstancias y al quedar con nueve hombres se vio un bloque sólido y bien armado, donde se puede rescatar el esfuerzo del grupo por mantener la paridad, cerrando todos los caminos a gol de un tímido conjunto de Occidente, que no se animó plenamente a irrumpir en el área contraria y que sumó su tercer empate en el torneo.

El juego. El arranque del compromiso fue trepidante, con ambos conjuntos mostrando vocación ofensiva, con llegadas por las bandas, pero con mejor accionar el Team, que se presentaba como el equipo más peligroso con las incursiones de Anthony Contreras y el empuje de Jonathan McDonald.

Ese ímpetu ofensivo lo plasmó Ramírez con un buen servicio a Suhander Zúñiga, quien al minuto 11 centró desde la izquierda y el joven Contreras se elevó y de cabeza, entre dos defensores, para marcar el 1-0 para los florenses. Fue el primer tanto para Anthony vestido de rojiamarillo.

La alegría le duró poco a los pupilos del estratega mexicano, cuando en un tiro de esquina el central David Gómez decretó la pena máxima en una dudosa acción entre Yael López y Yustin Salas. Llegó a cobrar José Gabriel Vargas y engañando al meta Minor Álvarez marcó el 1-1 al 20′.

El cotejo se le complicó a Palomeque aún más cuando Salazar, fue expulsado, por doble amarilla al 26′, y ocho minutos después López, por la misma vía, también vio la roja al 38′, quedándose con nueve hombres.

Con la desventaja numérica en la cancha los florenses plantaron dos líneas de cuatro muy marcadas, se agruparon y plantaron bien en el mediocampo, tratando de lanzar balones a Johan Jairo Ruiz, quien había ingresado de cambio y Contreras, quienes cuando era necesario se sacrificaron en la marca.

Síntesis

Herediano 1

Minor Álvarez, Orlando Galo, Aaron Salazar, Ariel Soto, Yael López, Suhander Zúñiga, Telsin Tejeda (Rándall Azofeifaal 88′), Fabricio Ramírez (Keysher Fuller al 44′), Gerson Torres (Jefferson Brenes al 79′), Jonathan McDonald (John Jairo Ruiz al 43′) y Anthony Contreras (Francisco Rodríguez al 79′). D. T. Fernando Palomeque

Grecia 1

Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Axell Quirós, Youstin Salas, José Rodolfo Alfaro 8 (Álvaro Sánchez al 55′) , Pablo Herrera (Anthony López al 76′), Harry Rojas, Nael Elyseé (Luis Rodríguez al 70′) y Darío Carreño. D.T. Gilberto Martínez

Goles: 1-0 Anthony Contreras al 11′, 1-1 José Gabriel Vargas al 20.

Árbitro: David Gómez. Asistente: Alejandro Fernández y Leslie Macré.

Amonestados: F. Ramírez, Y. López y A. Salazar (H), N. Elyseé, J.G. Vargas, R. Steven, J. Agüero, H. Rojas (G). Expulsado: A. Salazar, Y. López, P. Salazar (H).

Estadio Nacional, 8 p. m., La Sabana