Herediano amenaza el longevo reinado brumoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por primera vez, en más de una vuelta, el liderato del Campeonato de Verano 2013 puede cambiar de manos.

Con cuatro victorias al hilo y un futbol arrollador, Herediano amenaza en serio el longevo reinado de un Cartaginés que sigue creando dudas en torno al cierre de esta primera fase.

La derrota ante Uruguay el miércoles anterior en Cartago, volvió a poner en la mesa la pregunta sobre qué tan fuerte podría llegar el equipo de Javier Delgado a las semifinales.

Con bajas que llenar y la presión de no caerse al final, el conjunto de la Vieja Metrópoli tiene, además, por delante un viaje a Puntarenas, en un partido que pocos se desean para este cierre de torneo.

Porque con Rónald Carraco Chávez al mando, la Olla Mágica recuperó mucho de la presión de antaño y los porteños cambiaron la lucha por el no descenso por una franca cacería de líderes.

Los rojiamarillos, en cambio, dejaron claro en esta pasada fecha que también saben brillar en la adversidad y que la ruta al gol está repartida prácticamente en todo su frente de ataque.

Con un Víctor Núñez encendido, Marvin Solano y compañía se perfilan como el rival a vencer en las semifinales; de momento, es uno de los candidatos más fuertes a dejarse la ventaja deportiva que premia al primer o segundo lugar.

Con un punto de diferencia, a Herediano le bastará con empatar ante Belén y que Cartaginés pierda en el Puerto para destronar al actual líder de la clasificación.