Herediano alzó la cabeza a costa del fantasma Cartaginés

Florenses vuelven a la victoria tras golear por 3-0 a un muy deprimido Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Herediano se cobró revancha de lo que le ocurrió hace unos días en su visita a Alajuela.

Ver más

La víctima fue el que se podría considerar su archirrival, pero que hoy es un fantasma en la Primera División: Cartaginés.

El Team goleó 3-0 reponiéndose de una semana convulsa que dejó como saldo la salida de su exentrenador Marvin Solano y, de paso, hirió aún más a los brumosos, que sumaron 13 partidos sin ganar para igualar su peor racha de la historia (data desde 1992).

Sin embargo, aunque el marcador señale tunda, el juego empezó tibio. Ninguno quería apresurarse y arriesgarse a un error.

El estado emocional de ambos equipos no estaba apto para digerir un golpe tempranero. Uno por el shock de una paliza reciente y el otro por la depresión de una larga seguidilla de malos resultados.

No obstante, el Team poco a poco fue acumulando llegadas, quizás no producto de un fútbol muy estilizado, pero llegadas al fin.

La cabeza de Olman Vargas, esa que remata con la misma potencia y precisión que si fuera el pie, puso en aprietos en dos ocasiones a los brumosos, tras sendos balonazos al área. Tales aproximaciones le dieron seguridad a un bando y todo lo contrario al otro.

Los rojiamarillos siguieron empujando y Cartaginés regalando terreno y posesión. Hasta que llegó el inocente penal que le cometió Wílliam Fernández a José Luis Cordero, quien aplicó en la acción los años “cancha” que le lleva de diferencia a su contraparte.

El joven zaguero brumoso pecó por partida doble: leyó mal la trayectoria del balón e intentó detener al florense ya a destiempo.

Convirtió con tranquilidad, Minor Díaz (27’), otro que no dejar de sumar goles en la máxima categoría, ante el esfuerzo inútil del guardameta Wardy Alfaro.

Sin reacción. Normalmente, cualquiera esperaría una reacción del que va abajo. Empero, en este momento los blanquiazules no tienen cómo sacudirse. No se ve por dónde puedan recuperarse.

Luchan con el corazón, pero no con ideas. Tienen el orgullo herido, pero el cerebro apagado.

Entonces, el segundo gol era solo algo de tiempo. Fue de Vargas, precisamente con su principal arma: frentazo y al fondo (51’).

Con la diferencia en el marcador y la realidad futbolística del equipo visitante, los de casa bajaron el ritmo. Entendieron que el partido estaba liquidado y en el bolsillo.

Eso dio pie para que los blanquiazules tuvieran sus únicas dos dizque posibilidades: un débil remate de Bryan López y un balón al palo tras desvío de Keylor Soto, que más bien hubiese sido autogol.

Tras eso, sin buscarlo demasiado, a Herediano le alcanzó para conseguir otro gol más, el cual les devuelve la cima del Verano 2014. Nuevamente el que salió con el festejo en la voz fue Vargas (88’).

Herediano 3

Titulares: Daniel Cambronero 7, Esteban Ramírez 7, Cristian Montero 6, Keylor Soto 6, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 7, Esteban Granados 7, Yosimar Arias 6, José Luis Cordero 6, Minor Díaz 7, Olman Vargas 8. D.T.: César Eduardo Méndez

Cambios: Ismael Gómez 6 (Díaz, 63’), José Carlos Cancela 6 (Arias, 65’), Dave Myrie 6 (Ramírez, 70’).

Cartaginés 0

Titulares: Wardy Alfaro 6, William Fernández 5, Andrés Flores 6, José Villalobos 6, Juan Diego Madrigal 5, Danny Fonseca 5, José Eduardo Leiva 6, Gabriel Leiva 5, Paolo Jiménez 5, Randall Brenes 6, Andrés Lezcano 5. D.T.: Javier Delgado.

Cambios: Paolo Cardozo 5 (Leiva, 46’), Bryan López 6 (Jiménez, 55’), Pablo Herrera 6 (Brenes, 68’).

Goles: 1-0 (27’): Minor Díaz, de penal. 2-0 (51’): Olman Vargas. 3-0 (88’): Olman Vargas.

Árbitros: Henry Bejarano 6, Javier Rojas y Josué Mejía.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4:30 a. m.

Ver más